Áreas de acción de URIALC

Artes

Ejemplos: programas y proyectos que utilizan arte visual, música, danza y poesía.


Construcción de la Comunidad

Ejemplos: proyectos / programas relacionados con el compromiso cívico, el turismo, la cohesión social, el desarrollo comunitario y la reducción de la tensión.


Educación

Ejemplos: desarrollo curricular, talleres y capacitaciones, asistencia con escuelas y programas escolares, asociaciones con universidades, así como iniciativas de investigación.


Salud y servicios sociales

Ejemplos: trabajar con hospitales, clínicas, unidades de sangre, pacientes con SIDA y personas con discapacidades, visitas a prisiones, personas sin hogar, salud mental, bienestar espiritual.


Derechos humanos

Ejemplos: trabajar con refugiados y otras personas desplazadas, solicitantes de asilo, presos políticos, derechos laborales, libertades religiosas, cuestiones LGBT.


Pueblos Indígenas

Ejemplos: proyectos que comparten culturas indígenas, prácticas y sabiduría tradicional; Programas que abordan cuestiones políticas relacionadas con los pueblos indígenas, liderazgo, empoderamiento, equidad, representación, transferencia de conocimiento, verdad y reconciliación.


Entendimiento y Diálogo Interreligioso e Intercultural

Ejemplos: diálogos interreligiosos, encuentros e intercambios interreligiosos y otras actividades interreligiosas (por ejemplo, Semana Mundial de la Armonía Interreligiosa), profundizando las conexiones espirituales.


Medios

Ejemplos: proyectos impresos, de difusión y medios de comunicación en línea, talleres, capacitaciones y otras actividades.


Construcción de la paz y transformación de conflictos

Ejemplos: actividades en torno al Día Internacional de la Paz, abordando el extremismo religioso, la resolución de conflictos, la reconciliación de conflictos y todas las iniciativas de consolidación de la paz que tienen como objetivo cambiar los sistemas de los que surgen conflictos.


Alivio de la Pobreza / Oportunidad Económica

Ejemplos: capacitación para pequeñas empresas, proyectos de microcrédito, servicios que elevan a las personas que viven en la pobreza.


Defensa política

Ejemplos: compromiso político, asociaciones políticas, desarme nuclear.