Noticias de URIALC

Foro Espiritual de Santiago


El domingo 7 de Abril el Foro Espiritual de Santiago por la Paz realizó su primer encuentro después de las vacaciones de verano, iniciando así sus actividades del presente año.  El Foro está integrado por representantes de 20 organizaciones de carácter religioso o espiritual, tanto ecuménicas como vinculadas al Cristianismo, Islam, Judaísmo, Budismo, Sufismo, Fe Bahai, Sikhismo y Brahma Kumaris. En esta oportunidad participaron representantes de nueve organizaciones y el coordinador.

 

Se acordó continuar reflexionando durante el primer semestre sobre “enfoque de género desde distintas perspectivas religiosas o espirituales”, tema abordado ya durante todo el 2012 en las reuniones mensuales. En el próximo encuentro, programado para el 5 de Mayo en la sede de los Misioneros Columbanos, se tratará este tema desde la perspectiva del Sikhismo y del Kundalini Yoga. Se acordó igualmente celebrar una vez más el Día Internacional de la Paz (21 de Septiembre) con un Acto Interreligioso de Oración de amplia convocatoria.

 

Celebración  del  “Día Mundial del Servicio de la Juventud 2013”

 

RESPONSABLE:

Coordinación Regional para AL&C – Dra. Enoé Texier

 

ORGANIZADOR:

FUNDACIÓN INTERNACIONAL DE JÓVENES PROFESIONALES http//www.iypf.org 

 

CATEGORÍA DE URI LA&C:

Beneficiaria de Mini Beca de US$ 1,000.00 ( a repartir entre los 4 países. Serían como 250 US$ por país)

 

 

PAÍSES:

 

1.- VENEZUELA:

ACTIVIDAD: un grupo de jóvenes que han sido formados como Facilitadores de Talleres de Educación en Valores para niños de 7 a 12 años, a través del Programa de Servicio Comunitario “Niños en un Mundo de Paz” que ofrecen desde el año 2009 la Cátedra Luis Dolan de  la  Universidad Central de Venezuela y el URI CC Diálogo, organizarán una jornada de recreación-educación en una institución que presta asistencia a niñ@s abandonados en la ciudad de Caracas, para brindarles un día de esparcimiento, alegría, amor y diversión, que contribuya con la difícil y hermosa misión que realiza esa Casa Hogar.

 

2.- ARGENTINA:

ACTIVIDAD: Se realizará con el grupo de Constructores de Puentes, un programa inter-religioso de capacitación de jóvenes para el servicio comunitario. El grupo ha estado amasando pan para distribuir a las personas en situación de calle junto con las viandas que entregan distintas parroquias y organizaciones. Durante el fin de semana de servicio joven se hará una amasada especial convocando a más jóvenes e intensificando la difusión para inspirar otras acciones solidarias semejantes

 

3.- REPÚBLICA DOMINICANA:
ACTIVIDAD: Se hará una actividad de integración y recreación, en donde los jóvenes voluntarios serán los responsables de regalar sonrisas, estaremos compartiendo con 37 niños huérfanos en el hogar Bethesda ubicado a las afueras de la ciudad capital de Santo Domingo, allí realizaremos actividades de integración tales como el valor del día otras ; las actividades constarán de un periodo de 5 horas en total , llegaremos al hogar a las 1.pm y mediante juegos y talleres iremos familiarizando los voluntarios con los niños, al final de la tarde para concluir rodaremos una película infantil la cual dará a estos niños una enseñanza practica de los valores humanos y compartiremos un refrigerio con los mismos, será una tarde dedicada especialmente a ellos.


4.- PERÚ:


En las experiencias de los cuatro (4) países se tomarán fotografías, se harán videos, grabaciones y todo lo que se considere importante para compartir con otros miembros de la región y el mundo (redes sociales).