Noticias de URIALC
Director Ejecutivo - Uriacl

Soka Gakkai de Brasil


21 / Dic / 2013

 

La Coordinadora de URI AL&C Enoé Texier asistió a la sede de la Soka Gakkai de Brasil BSGI, donde la Cámara Municipal de Campinas otorgó un reconocimiento al fundador de la organización, Daisaku Ikeda. La Dra. Texier fue invitada a subir al presidium junto con Vereador Luiz Caros Rossini, Wagner Issami Vicepresidente de BSGI y Ademir Silva das OAB Campinas y tuvo la oportunidad comunicar la misión y la gran obra de URI en el mundo.

 

Director Ejecutivo - Uriacl

 

Director Ejecutivo - Uriacl

Foro Mundial KAICIID:

“La imagen del otro: Educación Interreligiosa e Intercultural”

 

20 / Dic / 2013

(18 y 19 / Nov / 2013)

 

La Coordinadora Regional de URI para AL & C, Enoé Texier asistió al Foro Mundial KAICIID: “La imagen del otro: Educación Interreligiosa e Intercultural” atendiendo la invitación del Centro de Diálogo KAICIID en Viena, Austria, entre los días 18 y 19 de noviembre de 2013.


El evento contó con la participación de relevantes figuras ligadas al trabajo interreligioso e intercultural, pertenecientes a organizaciones como: CIDO- African Union; UNESCO; ISESCO; OSCE); European Commission Permanent Mission in Austria; Organization of Ibero-American States (OEI) y URI.


Director Ejecutivo - Uriacl
Nuestra coordinadora trabajó en la sesión de mesa redonda interactiva: "La escuela no es suficiente: las familias, los medios de comunicación y la sociedad como factores de influencia”
Durante el foro se realizaron actividades sociales como una demostración de  la Escuela Española de Equitación y una gala de despedida con la presentación de los Niños Cantores de Viena Choir.


Que la Paz prevalezca en la tierra!

 

 

 

 

Director Ejecutivo - Uriacl

URI en Foro de Derechos Humanos - URIALC

URI en el Foro Mundial de los Derechos Humanos

10 - 13 / Dic / 2013 - Centro Internacional de Convenciones de Brasil (CICB), Brasilia, Brasil

 

PARTICIPANTES: Iniciativa de Religiones Unidas (URI), La Oficina de Política Diversidad Religiosa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República de Brasil (SDH / PR) y la Asociación Brasileña de Arte y Filosofía de la Religión Wicca (ABRAWICCA).

 

El Centro Internacional de Convenciones de Brasil (CICB), situado en el sector  de Clubes Esportivos Sul, Trecho 02 Conj. 63, Lote 50, Brasilia, será la sede del Foro Mundial de los Derechos Humanos, importante encuentro en el cual representantes de distintas religiones, tradiciones espirituales y creencias, se darán cita para tratar diferentes temas relacionados con los Derechos Humanos.
Durante lo que seguramente será una ardua jornada de trabajo se discutirá a profundidad el tema de los derechos humanos y la diversidad religiosa. Así tenemos los siguientes títulos: “Adoptar una diversidad – Religiosidad, juventud, cultura y derechos humanos”, “Medios, diversidad religiosa y experiencias de grupos neopaganos y otras minorías.” “Religión, Estado, Derechos Humanos y Sociedad” “Derechos Humanos, Religiones, y Acción Social”, “Violaciones a los Derechos Humanos por Causa Religiosa”, entre otros.


El evento contará con la participación de Enoe Texier, Coordinadora Regional de URI para América Latina & El Caribe y Genivalda Cravo, Consejera Regional de URI, capítulo Brasil y Elianildo Das Nascimento, Representante del CC URI Brasilia.
Un momento especial del evento será el lanzamiento de  la Campaña “Intolerancia Cero”

PRIMER CONGRESO DE LA MUJER INDIGENA DE ARGENTINA

Y DEL ABYA YALA

4,5,6 / Dic / 2013 - Bosques, “CASA CURA BROCHERO”, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.

 

Este evento es para dar continuidad al Pre-Congreso iniciado el 9,10 y 11 de Noviembre del año 2010, con la convicción de realizar este Primer Congreso de Mujeres Indígenas de Argentina y del Abya Yala postergado hasta hoy.

 

Objetivos del Congreso

Concientización, sobre los valores de reciprocidad y complementariedad para el equilibrio entre la Pachamama y la Humanidad.

Descolonización del sistema machista, patriarcal, capitalista, imperialistas, religioso y modelos de sometimiento al consumismo.

Investigar los pro y contra de los medios de comunicación, como el espionaje, la violación a los datos personales, la socialización de la información intencional, impacto de las noticias y la tecnología como un medio contaminante.

Rescatar los conocimientos de la ciencia y el arte, métodos agrícolas, el auto-sostenimiento económico en distintas áreas de la producción y técnicas ancestrales, conservación de los bosques nativos y montes con los seres vivos habitantes del lugar, plantas medicinales, soberanía alimentaría, agricultura orgánica, recuperación de semillas autóctonas, agroquímicos y sus consecuencias, y apoyar la actividad de las mujeres agricultoras y productoras indígenas.

1er Congreso Mujer Argentina - URIALC

Sofía Paniqueo, representante del CC Aflaiai de Chile, Rosa Delia Quizhpe del CC Samay de Ecuador, María Patzi del CC Wiñay Llayta, Luisa Pereira del CC MOPSyC y Rosalía Gutierrez del CC Of the Indigenous People of Argentina y Maria Eugenia Crespo tambien de Argentina.

Generar un espacio de trabajo del área Geopolítico: Tierra y Territorio y la explotación exagerada de los recursos naturales, saqueo de nuestras riquezas y desertificación de la tierra.

Profundizar las: Normas Legales, Resoluciones, Acuerdos, Declaraciones, etc. de orden local, nacional e internacional en beneficio de los Pueblos Indígenas de las distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, sobre su conocimiento, conveniencia, consulta, su aplicación y los Derechos Humanos

Fortalecer áreas de: La salud, educación, con la articulación los conocimientos ancestrales con hermanos indígenas.

Prevalecer la cosmovisión de los pueblos originarios, para reconocer y respetar las virtudes sobrenaturales que nos da la Pachamama, para recuperar y resguardar lugares sagrados, fechas y ceremonias especiales, wakas y monumentos; principios sagrados de nuestra cultura, y el reconocimiento de mártires indígenas y la espiritualidad cósmica, símbolos de los pueblos originarios.

 

Crear un espacio de política social y comunitaria donde las comunidades tengan encuadre social como indígenas y no como pobres, teniendo en cuenta la preexistencia, el etnocidio y su relación inseparable con la naturaleza.

 

Promover políticas públicas como indígenas y debatir la participación con cupo de mujeres indígenas en elecciones legislativas como un derecho histórico.

Hermanar la lucha de los pueblos y naciones originarias, estableciendo progresivamente y firmemente cada trece (13) lunas (un año), la realización de un Congreso de Mujeres Indígenas en distintos lugares del Abya Yala, con el fin de valorar el trabajo anterior y proyectar el próximo a realizar, compartiendo y difundiendo logros efectivos de conclusiones del evento realizado anteriormente. Sin desmerecer los Pre-congresos Nacionales, Provinciales y Departamentales para profundizar problemáticas específicas y la participación a través de propuestas que serán compartidas, tratadas y consensuadas en el Congreso de la Mujer Indígena del Abya Yala en la próxima luna, que tendrá ingerencia global.