Noticias de URIALC

JUNTOS EN SERVICIO

 

En Buenos Aires, Argentina, entre el 24 y el 26 del pasado mes de julio 2013, tuvo lugar el segundo Encuentro cara a cara del Equipo Líder de la United Religions Initiative (URI) en América Latina y El Caribe para el período 2012-2016. El primero, tuvo lugar igualmente en el mes de Julio pero del año 2012 y en Caracas, Venezuela, en ocasión de la toma de posesión de los Consejeros electos.

En esta oportunidad, los objetivos eran fortalecer la conciencia de pertenecer a URI, de liderar la Región y elaborar una estrategia de equipo para establecer prioridades y lograr la atención eficiente de los Círculos de Cooperación.

 

Equipo Urialc

 

La Agenda fue conducida por Enoé Texier , Coordinadora de URI para AL&C , y participaron  los siguientes miembros del Equipo Líder: Ciro Gabriel Avruj, Genivalda Cravo y Alejandrino Quispe Mejia, los Consejeros, y  María Eugenia Crespo, Directora Global de Soporte de los CCs.

Esta última nos recibió en su tierra con una cálida hospitalidad y nos dio apoyo logístico clave para la consecución exitosa de nuestros propósitos.

 

Se trabajó la conciencia de la identidad, la distribución de roles y el sentido de pertenencia a la URI, al Equipo Líder y nuestra misión. Llegamos al lema de nuestra reunión: JUNTOS EN SERVICIO.

 

Se cumplió con las actividades previstas en la Agenda, como eran: presentar el  Informe del Plan y Presupuesto correspondiente al Medio Año 2013, y revisar conjuntamente cada una de las actividades, escuchando e incorporando las observaciones de cada miembro y se hicieron las modificaciones correspondientes para el período agosto-diciembre 2013. Se conversó acerca de la prioridad de dar apoyo a los Círculos existentes y sobre las estrategias de crecimiento en la región; se aprobó la elaboración de una estrategia conjunta para celebrar el Día Internacional de la Paz, sumando a al menos 10 o 15 CCs a la Marcha por la Paz y la Unidad el 21 de Septiembre. También la invitación a los CCs a participar de la Ronda de Paz y el Día de la Unidad que es el 24 de Octubre.

 

Equipo Urialc

 

El día jueves 25, se celebró con éxito la tarde de Reencuentro con los CCs, en una agradable Sala de reuniones de la Parroquia de San Martin de Tours. La asistencia fue excelente, contamos con la representación de 11 CCs: Escuela de Amor, Asociación Intercultural Diálogo, de los Pueblos Indígenas de Argentina, COEMATI, Qewña, CISEI, Misiones Unidas, MOPSyC, AMARU, Goiás, CC para el Diálogo de Venezuela. El joven Alessio Aguirre-Pimentel del Proyecto Bridge Builders, compartió con nosotros su experiencia en Korea Se intercambió sobre lo que cada quien está haciendo, leímos juntos uno a uno los PPP (preámbulo, propósito y principios) y tuvimos una grata conversación sobre conceptos como la paz y la unidad mientras compartimos un refrigerio. Fueron 3 días intensos con muy buenos resultados en función de los objetivos planteados donde además de jornadas de trabajo intenso tuvimos espacios de recreación y esparcimiento donde compartimos vivencialmente nuestro lema JUNTOS EN SERVICIO.