Noticias de URIALC

II Encuentro Internacional de Curanderismo

21, 22, 23 / Nov / 2013 - Universidad Nacional de Cajamarca, Sierra Norte del Perú.

 

Participan: Médicos de distintas especialidades y Curanderos de varios países de América. Como representante de URI América Latina participó el Consejero Global y representante del CC Amarú Alejandrino Quispe Mejía.


Curanderismo - URIALC

Representante del CC Amarú Alejandrino Quispe Mejía.

Durante tres (3) días en la Universidad Nacional de Cajamarca, Sierra Norte del Perú se reunieron médicos y curanderos de distintos países del continente y estuvieron trabajando en los siguientes temas: Identidad Cultural, agua y medicina tradicional, el arte como medicina, Medicina tradicional y diversidad.

Director Ejecutivo - Uriacl

Saludos hermanas y hermanos de URI

11 / Nov / 2013 - San Francisco, Estados Unidos.


Al llegar al final de mis primeras semanas con URI, quería extender la mano y conectar con todos ustedes que componen la red de URI para decirles que es un honor servir como su Director Ejecutivo.  El compromiso de URI de apoyar la creación de comunidades inclusivas  compuestas de personas de diversas creencias y culturas, trabajando juntos para enfrentar asuntos claves a nivel local y global es extraordinario y esencial. El entendimiento interreligioso y la construcción de la paz son pasiones de mi vida y aprecio la oportunidad de ser parte de una red global de grupos comunitarios que construyen comunidades interreligiosas y trabajan juntos para promover paz y justicia.

 

El corazón de la red de URI son los Círculos de Cooperación y me inspiran cada día el escuchar las historias de miembros de URI que se organizan para traer un cambio positivo a sus comunidades, sus regiones y al mundo.  Aunque en este momento estoy en contacto virtual con la mayoría de ustedes por correo electrónico, quiero que sepan que siento el poder de sus esfuerzos y espero sentarme con ustedes y aprender aún más en los meses por venir.

 

Para mi esposa, Michelle, y yo nuestro traslado de Boston, Massachusetts ubicado en la costa este de los Estados Unidos a San Francisco, California ubicado en la costa oeste de los Estados Unidos ha sido una época de gran cambio. Mientras tanto estamos agradecidos por el cálido recibimiento que hemos recibido por parte de la comunidad de URI en San Francisco y en el mundo entero.  Gracias por hacernos sentir tan en casa.

 

Como Director Ejecutivo de URI, uno de mis prioridades principales es trabajar con cada uno de ustedes para fomentar un ambiente de apertura, compañerismo, confianza y respeto mutuo en nuestro trabajo y la organización entera.  Ustedes y cada miembro de URI tienen experiencias y habilidades necesarias para que nuestro trabajo juntos, como una comunidad global, pueda ser exitoso.  Las historias de cada individuo y cada grupo son esenciales y requieren ser honradas y apreciadas. 

 

Mi estilo de liderazgo es uno de apertura y colaboración en lo cual cada miembro de URI es invitado a contribuir de una manera significativa a nuestro trabajo global.  Me importa profundamente que la relación de unos con otros en la comunidad refleje los valores de la organización en la que servimos y por la cual transformar el mundo.  Estos valores incluyen respeto, autenticidad, humildad, interdependencia y cooperación.  Están enraizados en la creencia de que nuestras diferencias --diferencias de fe o diferencias de perspectiva—no son barreras sino recursos que podemos utilizar para alcanzar los fines que buscamos.  Para mí, es a través del proceso de acoger y comprometer nuestras diferentes opiniones, visiones, creencias, capacidades y experiencias de la vida y después esforzarnos juntos para poder encontrar un terreno común que podamos descubrir nuevos caminos para avanzar nuestro trabajo.  Es por nuestra diversidad que nuestro trabajo toma vida.

 

En los próximos meses, tomaré mucho tiempo en conocerlos a ustedes y al trabajo que ustedes hacen con URI.  Quiero aprender sobre sus esfuerzos y escuchar sus perspectivas e ideas sobre cómo nosotros como una organización global podemos responder mejor a sus necesidades.  Estoy trabajando en un plan para visitar a todas las regiones durante del año próximo y mientras tanto buscaré oportunidades de mantener el contacto con ustedes por email, teléfono o Skype.  Por favor, sepan que sus ideas, visiones, comentarios y críticas son siempre bienvenidas y que nosotros en URI global estamos para servirles.  No duden en contestar este mensaje en español.  Entiendo un poco del español y siempre puedo pedir ayuda en la traducción aquí en la oficina de los tres hispanohablantes que trabajan en URI global.

 

En paz,
Victor             

 

-

Rev. Victor Kazanjian
Director Ejecutivo
United Religions Initiative