Noticias de URIALC
Mujeres Artesanas Congreso Kuna

El CC Mujeres Kunas Artesanas (MUKUA)

en el Congreso General KUNA

26 / Sep / 2013


El Paraninfo de la Universidad de Panamá fue escenario de una serie de actividades del Congreso General Kuna, como parte de las actividades de rechazo a los festejos del llamado Descubrimiento del Mar del Sur.

 

Las Mujeres Kunas Artesanas participaron en la jornada que se inició a tempranas  horas de la mañana del 26 de septiembre y donde se contó con la presencia de los medios de comunicación social. Se presentaron valiosos artistas Kunas y tres interesantes expositores sobre diferentes aspectos relacionados con el Descubrimiento del Mar del Sur.


Seguidamente, se trasladaron al Monumento de Balboa donde se realizó un mitin reiterativo del mensaje histórico de la comunidad

Mujeres Artesanas Congreso Kuna - URIALC

El CC MUJERES KUNAS ARTESANAS (MUKUA)

26 / Sep / 2013


El CC MUJERES KUNAS ARTESANAS (MUKUA) está coordinando reuniones para la pronta apertura de la ESCUELA DE ARTE KUNA para el Diseño y la Confección de la MOLA para niñas que pertenecen a la comunidad Gosguna, en una barriada urbana de la ciudad de Panamá.


Marcha dia de la paz Mujeres KUNA - URIALC

El CC Mujeres Artesanas (MUKUA) celebró el Día Internacional de la Paz

21 / Sep / 2013


El CC MUJERES KUNAS ARTESANAS (MUKUA) celebró el Día Internacional de la Paz en Gosguna de Veracruz con una hermosa marcha por la Paz, donde participaron diferentes escuelas,  iglesias y organizaciones de la comunidad.


Caminando por la paz URIALC

¨CAMINANDO POR LA PAZ¨

 

URI (Iniciativa de las Religiones Unidas capítulo América Latina & El Caribe), a

través de su Coordinación Regional con sede en Venezuela

 

www.urialc.org

www.facebook.com

 

Invita a la colectividad a unirse al evento ¨Caminando por la Paz¨.

 

Esta caminata, será llevada a efecto el día 21 de septiembre, fecha en la cual se

celebra el Día Internacional de la Paz por decreto de la ONU. El tema propuesto

para este año es ¨Educación para la Paz¨

y por ello, URI , invita a las Escuelas de Danza, Artes Plásticas, de Teatro, Academias de Música, Escuelas de Yoga,

Colegios Públicos y Privados así como a toda persona que desee participar

en ¨Caminando por la Paz¨.

 

La concentración está siendo convocada a las 10:00 am en el Edificio Parque Cristal de Los Palos Grandes, lugar donde se hará una oración interreligiosa, a cargo de un representante de las distintas religiones y tradiciones espirituales participantes, entre las que se pueden mencionar: católicos, protestantes, budistas, Fé Bahá'í, hinduístas, indígenas, musulmanes, hebreos, presbiterianos, anglicanos, Brahma Kumaris, entre otros.

 

Al finalizar las oraciones, se dará inicio a la caminata que partirá desde Parque Cristal hasta la Plaza Altamira Sur, donde culminará con un acto a cargo de una representación indígena y posteriormente el publico disfrutará de las Danzas del Centro Cultural de la India y un concierto de Música Hindú a cargo de los músicos integrantes de la Fundación¨Valores Divinos¨ . ¡ÚNETE!

 

URI, en representación de todas las Comunidades Religiosas, Culturales y Artísticas que tomarán parte activa en la Celebración del Día Mundial de la Paz, agradece a los medios de Comunicación la promoción de este evento pautado para el día sábado 21 de septiembre a las 10 de la mañana en Parque Cristal

culminando en la Plaza Altamira Sur en horas del mediodía.

 

GRACIAS POR SU APOYO

 

Enoé Texier

Coordinadora Regional para America Latina & el Caribe

 

Mensagem de Genivalda Cravo Dos Santos

(Portugués)


Cidadã Planetária - Título Honorífico Acadêmico de Cidadania Planetária outorgado pela Faculdade FAPAF/TO em 2010 - Projeto Vôo da Águia
Membro do Conselho Mundial de Cidadania Planetária (CMCP/WCPC)
Signatária da Carta da Iniciativa das Religiões Unidas (URI)

 

Estamos diante de um momento crítico na história da Terra, numa época em que a humanidade deve escolher o seu futuro. À medida que o mundo torna-se cada vez mais interdependente e frágil, o futuro reserva, ao mesmo tempo, grande perigo e grande esperança. Para seguir adiante, devemos reconhecer que, no meio de uma magnífica diversidade de culturas e formas de vida, somos uma família humana e uma comunidade terrestre com um destino comum. Devemos nos juntar para gerar uma sociedade sustentável global fundada no respeito pela natureza, nos direitos humanos universais, na justiça econômica e numa cultura da paz. Para chegar a este propósito, é imperativo que nós, os povos da Terra, declaremos nossa responsabilidade uns para com os outros, com a grande comunidade de vida e com as futuras gerações (Preâmbulo da Carta da Terra).

 

http://lattes.cnpq.br/5930342285944905

 

Blogs:

www.wcpc.org.br
http://genivaldacravo.spaces.live.com
http://sites.google.com/site/genivaldaaraujodossantos
http://caminhadamundialdapaz.ning.com
http://urigoias.ning.com
http://www.casadasreligioesunidas.org.br

http://uribrasil.org.br/

 

Mensaje de Genivalda Cravo Dos Santos

(Español)

 

Ciudadano Planetario - Título Académico Honorario de la Ciudadanía del Mundo otorgado por la Facultad FAPAF / TO en 2010 - El vuelo del Proyecto Águila
Miembro del Consejo Mundial de Ciudadanía Planetaria (CMCP / WCPC)
Signatario de la Carta de la Iniciativa de las Religiones Unidas (URI)

 

Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, un tiempo en que la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, al mismo tiempo grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. Para llegar a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos a otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras (Preámbulo de la Carta de la Tierra).

 

http://lattes.cnpq.br/5930342285944905
Blogs:

www.wcpc.org.br

http://genivaldacravo.spaces.live.com
http://sites.google.com/site/genivaldaaraujodossantos
http://caminhadamundialdapaz.ning.com
http://urigoias.ning.com
http://www.casadasreligioesunidas.org.br
http://uribrasil.org.br/

Día Internacional de la Paz Buenos Aires, Argentina

21 de septiembre de 2013

 

Afiche Buenos Aires


Punto de encuentro: Plaza Manuel Belgrano, calle Vuelta de Obligado entre Echeverría y Juramento
Hora: Minutos antes de las 12 m
Juntos por la Paz, MMP, Humanity´s Team, Uri y la comunidad, nos unimos a la Iniciativa de las Naciones Unidas en la Marcha Global para la Paz y la Unidad.
Nos sumamos a la convocatoria de Mil Milenios de Paz y vamos a izar la bandera de la Paz al mediodía y escuchar durante 1 minuto el tañir de las campanas.
Dale, trae tu campanita y súmate.z
De la Plaza Belgrano partiremos en un recorrido con alegría hasta la Plaza Barrancas de Belgrano.
Acompáñanos hasta donde te lleve tu corazón

Socializando!

(Portugués)

Festival Craquez da paz - URIALC

 

Convidamos todos e todas a participar do Festival Craques da Paz de 18 à 21 de setembro 2013 no Centro Cultural Oscar Niemeyer, veja a programação neste site:   http://festivalcraquesdapaz.org/


Abraços fraternos

Célia Regina
Equipe Epaz

 

Prefeitura de Goiânia
Secretaria Municipal de Educação
Política Articulada de Educação da Paz - EPAZ
Portaria nº 61 de 22 de dezembro de 2011
Publicada no Diário Oficial 5259 de 02/01/2012, p. 25
Blog: http://educaparaapaz.blogspot.com
Facebook: EPaz Sme Goiania

Contatos: 62-35248924/8919   

Día Internacional de la Paz en Campinas

(Español)


El CC Campinas celebró el Día Internacional de la Paz este 1º de septiembre con un gran encuentro. Dentro de la programación estaba incluido un almuerzo con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de una casa en el barrio Campo Belo para una familia del grupo de mujeres originarias del distrito. El evento se desarrolló dentro de un ambiente muy armonioso donde niños, jóvenes y adultos compartieron sus ideas y sentimientos acerca de lo que cada individuo puede hacer para mejorar su paz interior, y así contribuir a un mundo mejor. De vez en cuando es importante recordar que somos una pequeña parte de una gran familia en todo el mundo que quiere la paz: la Iniciativa de las Religiones Unidas.

 

Dia Internacional de la Paz URIALC

 

Dia Internacional da Paz em Campinas

(Portugués)

 

Esse ano (2013) o CC Campinas antecipou a comemoração do Dia Internacional da Paz para o primeiro dia de setembro. Resolvemos organizar um dia de confraternizações, incluindo um almoço para arrecadar fundos para a construção de uma casa de uma família moradora do Bairro Campo Belo. O ambiente foi muito harmonioso. As crianças e jovens brincaram e nadaram. Todos se reuniram antes de ser servido o almoço para refletir o que cada um individualmente poderia fazer para melhorar a sua paz internamente, e dessa maneira contribuir para um mundo melhor. Na ocasião foi lembrado que somos uma pequena parte de uma família numerosa ao redor do mundo que deseja a paz, congregados pelo movimento URI.

 

Debra Ballinger se despide de URI

 

Debra Ballinger

Debra Ballinger Bernstein se despide del cargo de Director Asociado que viene desempeñando en Uri desde hace 4 años cuando fue contratada con mucho acierto por el entonces Director Ejecutivo Charles Gibbs. 

 

La familia URI América Latina & El Caribe le desea el mayor de los éxitos en sus  proyectos futuros y agradece  su excelente trabajo en favor del fortalecimiento de  la estructura de URI, aprecia su iniciativa de promover los conceptos de la “Teoría del cambio” que han dejado huella en la organización y  su campaña mundial de divulgación llamada “Respondiéndole al odio”  que ha calado tan profundamente en el corazón de quienes buscamos la Paz.


Éxitos, Debra!!!