Noticias de URIALC

URI AL&C le da la más cordial bienvenida al CC de la Unidad, la Reconciliación y la Sanación de Buenos Aires.

30 / Mayo / 2014

 

La Coordinación de URI AL&C le da la más cordial bienvenida al CC de la Unidad, la Reconciliación y la Sanación establecido en Buenos Aires, Argentina y cuyo primer contacto es el hermano Julio Avruj. Bienvenidos a la Gran Familia URI.

Dia internactional del indio - URIALC

 

 

Niuska Reyes, nos deja su ejemplo, su fe, su alegría, su ímpetu sagrado y el poder sanador de su palabra. Le damos gracias por haber compartido con nosotros su vida. Que descanse en paz!

21 / Mayo / 2014

 

obituario-niuska-reyes

La querida hermana Niuska Reyes quien nos acompañó en el CC de URI y en la Cátedra Luis Dolan, pertenecía a la Congregación de las Siervas del Señor, fue la prmera mujer en la Conferencia Episcopal venezolana y Directora del Museo Sacro donde nos agasajó en julio del 2012 cuando se realizó el Encuentro en Caracas con Charles Gibbs, Yoland Trevino, María Eugenia y los Consejeros salientes y entrantes.

Ayer 21 de mayo se fue hoy a los brazos de Dios y a su Gloria. Nos deja su ejemplo, su fe, su alegría, su ímpetu sagrado y el poder sanador de su palabra. Le damos gracias por haber compartido con nosotros su vida. Es una gran pérdida para nosotros y para el mundo.

 

6ta. Edición de RONDA DE PAZ "Jornada de Reflexión por la Paz Social" 25 de mayo de 2014.

30 / Mayo / 2014

 

consejo-paz

El actual cambio de paradigmas está guiando a la humanidad hacia mayores niveles de consciencia colectiva y unidad. Simultáneamente se manifiesta un incremento de los niveles de violencia social como resultado de las tensiones que se producen entre quienes intentan sostener lo viejo y quienes buscan establecer lo nuevo.


Argentina no está exenta a esta realidad, y como producto de la tensión social que afecta a sus habitantes, nuestro entorno exhibe cada día hechos más violentos; como lo prueban los últimos actos de justicia por mano propia, que mucho antes de estar en las pantallas de televisión, ya se venían manifestando como violencia verbal en buena parte de la sociedad.


Es por ello, que el Consejo de Paz de la República Argentina ha decidido convocar el próximo 25 de mayo, a una Jornada de Reflexión por la Paz Social, en el marco de un nuevo aniversario de la Gesta de Mayo. Fecha, tan importante para todos los argentinos, que evoca la Paz y la Unidad de los Pueblos, valores que constituyen la base de aquellos principios que dieron vida a nuestra nación y hoy más que nunca deben constituirse en garantes de la cohesión de nuestra sociedad.


Además, ese mismo día, en Medio Oriente, se producirá un hecho de singular trascendencia en el que destacados líderes espirituales, como el Papa Francisco y el Rabino Skorka (ambos argentinos), reafirmarán en Tierra Santa la cultura del encuentro y efectuarán un llamado a la Paz en el mundo; intenciones muy cercanas a nuestra visión, pues como siempre decimos: "Habrá Paz en el mundo cuando haya Paz en el corazón de cada persona".


Es con éste espíritu, entonces, que el Consejo de Paz de la República Argentina invita a organizaciones y personas de todo el planeta a sumarse a esta edición especial de Ronda de Paz, con el objeto de manifestar nuestra Paz, propiciando el reencuentro de la gran familia humana como alumbramiento de una nueva Consciencia Planetaria.


Raúl N. Amato.

Coordinador Ronda de Paz.


María Fernanda Arenas - Ciro Gabriel Avruj - Karina Nievas.

Equipo Comunicaciones Cpaz.


María Adela Palcos - Nora Croatto - Héctor Pibernus - Ana Inés de Avruj - Julio Avruj.

Equipo Coordinador Cpaz.


rondadepaz.wordpress.com


rondadepaz@consejodepaz.org.ar

 

RONDA DE PAZ 2014 – 6º EDICIÓN “Jornada por la Paz Social” 25 de mayo de 2014.

INFORMACION PARA LAS ORGANIZACIONES PARTICIPANTES.

30 / Mayo / 2014

 

consejo-paz

Vida nos muestra que desde una instancia de paz y libertad interna, es posible alcanzar un bienestar perdurable. La paz con uno mismo, la paz con los demás y la paz con la naturaleza es un anhelo que mora adormecido en el corazón de muchos seres.


“RONDA DE PAZ” se propone entonces, como un catalizador de ese despertar, inspirando a la realización de acciones concretas y expansivas.


Pautas generales de orientación:


1. “RONDA DE PAZ” es una tarea en red, donde cada nodo será un foco de paz. Su efecto potenciador está basado en que cada organización que se integre deberá ir gestando su propia actividad para realizarla localmente dentro de las fechas establecidas, con la modalidad y en el horario que crean más adecuado.


2. Para preservar el propósito convocante común puede ayudar preguntarse:


* La actividad que propongo: ¿satisface claramente los anhelos de Bien Común, Paz y Unidad?


* Las presentaciones, exposiciones o actuaciones que ofrezco: ¿son inclusivas (no-discriminatorias ni desvalorizadoras), respetuosas, y promueven un clima de hermandad? ¿Generan formas de estar en el mundo basadas en actitudes positivas, palabras armoniosas y acciones constructivas?


3. Las propuestas definitivas serán subidas a la web del Cpaz, y cada organización participante estará invitada a subir su propia convocatoria y la del Cpaz a su web/blog.


4. Las organizaciones participantes se comprometen voluntariamente a expandir la esperanza y convicción de que la paz es posible, y se constituyen en agentes multiplicadores de ella.


5. Cada una de ellas serán responsables del 100% del proceso y concreción de la actividad que proponga.


RONDA DE PAZ muestra de múltiples modos que existen numerosos seres que trabajan - y con mucho entusiasmo- por la paz y por una nueva realidad más amorosa hacia el bien común.


Es importante que nos vayamos conociendo más. Los datos de cada propuesta son necesarios para ir coordinando el programa global.


POR FAVOR REMITIRNOS a: rondadepaz@consejodepaz.org.ar (lo antes posible):


1. Nombre de la institución que presenta la propuesta:


2. Domicilio:…………………………


3. Ciudad………………………………...País……………..


4. Teléfonos: …………….. ……….. cel………………………Fax:……………….


5. e-mail:………………………


6. sitio web/blog (muy importante):…………………………………..


7. Representante(s) de la Institución:………………………………………


8. Nombre de la propuesta:……………………………..


9. Persona responsable:…………………………………………


10. Modalidad (conferencia, taller, educativo, artístico, deportivo, otros)


11. Breve descripción de la misma, eje temático, visión, misión, propósito:……


12. ¿A quiénes estará destinado?:…………………………….


13. Lugar físico del encuentro y horario:…………………………


14. Cantidad estimada de participantes:…………………………………….


15. Todo aquello que considere útil proporcionarnos para conocer en mayor profundidad quienes son…, e ir descubriendo como red ¿QUIENES SOMOS?


Raúl N. Amato.

Coordinador Ronda de Paz.


María Fernanda Arenas - Ciro Gabriel Avruj - Karina Nievas.

Equipo Comunicaciones Cpaz.


María Adela Palcos - Nora Croatto - Héctor Pibernus - Ana Inés de Avruj - Julio Avruj.

Equipo Coordinador Cpaz.


www.consejodepaz.org.ar


 

El CC de la Unidad, la reconciliación y la sanación, Buenos Aires-Argentina tiene el agrado de invitarlos al Seminario/taller en CSB relacionado con nuestra Misión como CC.

30 / Mayo / 2014

 

consejo-paz

Como bienvenida a todos ustedes hemos decidido extenderles INVITACION ESPECIAL + UNA BECA para un integrante de cada Círculo de Cooperación para asistir a este encuentro del sábado 7 de junio aquí en Buenos Aires.


uBuntu. ¡ SOMOS FAMILIA ! Seguramente tendré el gusto de estrecharles en un abrazo personalmente.


Ing. Julio Avruj.

T.H. de Cidadania Planetaria-WCPC.

Director.

Conciencia Sin Barreras – Embajada de Paz Al servicio de la vida, la paz y la libertad interior.

Av. Cabildo 2720, piso 11º

C.1428AAW, CABA, Argentina



www.visionintegral.com.ar


www.consejodepaz.org.ar


www.construirconelalma.com.ar


 

Nuestro Consejero Global Ciro Gabriel Avruj dictó una Charla Motivacional en la ciudad de Montevideo-Uruguay, de la cual podrán disfrutar en el siguiente link:

30 / Mayo / 2014

Website: https://www.youtube.com/watch?v=57FQ4OjKuhA

 

 

NOWTIME Radio.

30 / Mayo / 2014

 

now_radio

El pasado 20 de mayo NOWTIME Radio realizó una entrevista a nuestro Consejero Global Alejandrino Quispe, en el marco de la participación de la Iniciativa Indígena Global y el trabajo que cada uno de los CCS indígenas de la región realizan. Este programa de radio conducido por Audri Scott Willians trae la información y los diálogos de inspiración para crear el cambio que queremos ver en el mundo. Si desean acceder pueden usar este link:


Website: http://www.blogtalkradio.com/nowtimeradio