Noticias de URIALC

Peace Forum.


01 / Noviembre / 2014

 

Nuestro Director Ejecutivo de URI Victor Kazanjian participará el sábado 15 de noviembre 2014 en el Foro Forjar la Paz y la seguridad humana. De la aspiración a la acción.

peaceforum1

 

POGRÓM ALEMÁN DE 1938


01/ Noviembre / 2014

 

76º aniversario de la “KRISTALLNACHT”


“Noche de los Cristales Rotos”

Comienzo de la Shoa

Conmemoración a efectuarse el Domingo 9 de NOVIEMBRE de 2014 a las 18:45 hs. en la

Catedral Metropolitana de Buenos Aires


Lectura por representantes del judaísmo y de iglesias cristianas.

Participarán sobrevivientes de la Shoa y el Coro SHARIM de la Sociedad Hebraica Argentina(Director: maestro Vivian Tabush)

REFLEXIONES:


Rab. FABIAN SKORNIK.

Comunidad Lamroth Hakol.


Sr. Cardenal MARIO A. POLI

Arzobispo de Buenos Aires.


Invitan:


Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires Comisión de Diálogo Interconfesional de B’nai B’rith Argentina. Con la participación de la Comunidad Lamroth Hakol y el auspicio de numerosas organizaciones que adhieren al Diálogo Interreligioso.

“… La Shoá fue un drama con características peculiares que se distingue, por su horror, de entre los ignominiosos crímenes que asolaron a pueblos y naciones. Nos demuestra cuan terrible es la obra del odio y la necesidad de que el recuerdo ayude a resistir el mal y a hacer que triunfe el bien y el amor"

Párrafo de una carta del 23/6/13 de S.S. el Papa FRANCISCO

Boris Kalnicki.

Dtor. de Diálpgp Interconfesional

B'nai B'rith Argentina.


Enviada por:

Arieh Sztokman.

CC Escuela de Amor.

Argentina.

 

Entrevista de televisión a nuestro Consejero Global Ciro Gabriel Avruj.


10/ Noviembre / 2014

 

Entrevista por America 24:

Website: http://www.youtube.com/watch?v=0aOXScAlpd0

 

entrevistagabrielavru

 

10/ Noviembre / 2014

 

notinoviembre2014afi01
notinoviembre2014afi02

 

El Rabino Arieh Sztokman estuvo nuevamente con los chicos de 6* grado del Colegio Cardenal Newman.


17/ Noviembre / 2014

 

El lunes 17.11.2014, el Rabino Arieh Sztokman estuvo nuevamente con los chicos de 6* grado del Colegio Cardenal Newman. Eran chicos de tres grados diferentes. Los encuentros fueron maravillosos, reinó el respeto, la corrección y la pregunta para aprender. Ademas de los alumnos, estuvieron también presentes maestros con quienes he compartido un tiempo precioso. Agradezco a las autoridades del Colegio por haberme dado la oportunidad de compartir conceptos que se refieren al pueblo judío.

Anhelo que se repita dicha experiencia dado que nos permite, a todos, aprender para conocernos y crear un ambiente de armonía y encuentro, dado que a medida que nos vamos conociendo creamos puentes que nos permiten ir de un lugar a otro para crear buenas relaciones de hermandad.

Muchas Gracias.

Enviado por

Arieh Sztokman, Rabino.

"Quien siembra amor cosecha paz"

rabino01

 

5 Umbrales presentará arte contemporáneo y bioenergía en el MAC


22/ Noviembre / 2014

 

Dicen que el arte aproxima a los seres humanos a lo inexplicable y Divino, pero si a esto añadimos actividades específicas destinadas a elevar la energía y la conciencia colectiva podemos decir que hablamos del objetivo fundamental de 5 Umbrales, agrupación que presentará 6 acciones ( divididas en arte acción y arte acciones rituales 2 por día 3:00pm y 5:00 pm), este miércoles 19, jueves 20 y sábado 22 de noviembre, en las Salas 7 y 8 del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la Zona Cultural de Parque Central, Caracas.

Piedras, semillas de cacao, tambores tibetanos, cantos, un dojo japonés, armonía y vibraciones cósmicas positivas inmersas en el arte contemporáneo son los elementos y sensaciones que el público encontrará en esta experiencia.

Al respecto, conversamos con los artistas Ingrid Ruiz y Gustavo León, coordinadores de 5 Umbrales, quienes enfatizaron que el evento Arte acción acciones rituales. Opuestos Complementarios una clave para la paz resulta una experiencia inmersa en la línea de acción de este colectivo artístico, donde se aborda el estudio de los sistemas binarios (la dualidad) desde la perspectiva de la complementariedad a fin de equilibrar energías y donde la propuesta invita al diálogo entre el cuerpo y la arquitectura, en este caso entre el arte acción/arte acción ritual y el espacio museístico.

En ese sentido, las tres acciones que se desarrollarán en la Sala 7 del MAC, todas a las 3:00 pm, son arte acción ritual y están orientadas a explorar desde la integración del Cuerpo Social, o intervención de la comunidad en la acción, la expresión profunda e íntima de los sentimientos y las emociones y resonarán con el discurso plástico del artista Jesús Guerrero, quien expone en este espacio Escenarios, cuya intención manifiesta es conciliar geometría y lirismo, donde la lírica se encuentra en el discurso del cuerpo y la geometría reside en el espacio expositivo dominado por las obras de este creador merideño.

Círculo chamánico de la artista Abjini Arráiz (miércoles 19); Papel mojado de la artista Mary Carmen Padrón (Jueves 20) y Experiencia zen de la artista Marina Tirado. (Sábado 22) se titulan las arte acciones rituales de la Sala 7 ( 3:00 pm, respectivamente). Ruíz y León, explicaron que éstas se diferencian del performance o happening, ya que van más allá de lo individual y están destinadas a que el colectivo sea partícipe y protagonista de un hecho totalmente retroalimentado por el público, además que duran mucho más que un performance, siendo que se extienden de una hora y media a dos horas.

En lo que refiere a las tres acciones que se llevarán a cabo en la Sala 8, donde se exhibe la muestra Movimientos Quietos, de Marcel Odenbach, uno de los pioneros del videoarte son arte acciones que estarán destinadas a revertir positivamente el discurso de este artista, quien bajo una mirada crítica y reflexiva plasma un gran sentimiento político y la violencia de muchos países, algo sobre lo que todos debemos reflexionar. El formato de éstas se aproxima más a lo que sería un performance y tienen una duración de 7 a 10 minutos.

La amplitud de la Sala 7, los espacios como en laberinto de la Sala 8; la claridad de la Sala 7 y la oscuridad –necesaria para los videos- de la Sala 8, son algunos de los contrarios que Ruíz y León señalaron, invitando a todos a esta experiencia donde al final se servirá una infusión en el Jardín de las Esculturas. Y se despidieron diciendo: “este espacio es otro opuesto: adentro y afuera. Los esperamos”. (FIN/ FMN/MAC/Teresa Quilez

PROGRAMACIÓN.


MIÉRCOLES 19:


CÍRCULO CHAMÁNICO de la artista Abjini Arráiz. (3:00 PM SALA 7)


Arráiz, transmitiendo los conocimientos de los aborígenes kogui de Colombia e inmersa en las energías sagradas, integrará al público a través de su arte múltiple en códigos como: lenguaje corporal, canto, tambor chamánico y semillas cacao

SURYAM de la artista Kira Peña. (5:00 PM, SALA 8)


Peña inmersa en el agnihotra, método ancestral que mediante la sanación de la atmósfera sana al ser humano, invitará al público a participar en una ceremonia plena de arte corporal, en torno al fuego sagrado védico transmutador de energías negativas.

JUEVES 20:


PAPEL MOJADO de la artista Mary Carmen Padrón (3:00, SALA 7)


Padrón inmersa en el inexplorado territorio de las emociones opuestas y desde lo corporal, invitará al público a una acción que conectará con la raíz de nuestras emociones básicas desde una mirada de aceptación, exploración, reconocimiento y respeto.

ENTRE LA PIEDRA Y LA TIERRA de Sutra Corporal. (5:00, SALA 8)


Sutra Corporal propondrá de manera lúdica un ejercicio donde las piedras y el equilibrio conducirán al público a un universo simbólico, inmerso en la necesidad demantener calma, recogimiento y silencio hacia el cuerpo.

SÁBADO 22:


EXPERIENCIA ZEN de la artista Marina Tirado. (3.00 PM, SALA 7)


Tirado, con la participación de discípulos del centro Zen Bodai Shin, permitirá que el público viva una experiencia de meditación Zen, en el ambiente particular de un museo, interviniendo igualmente un dojo japonés.

EL SINUOSO CABELLO DEL TIEMPO del artista Gustavo León. (5PM, SALA 8)


León, Inspirado en el emblemático egipcio Imhotep e inmerso en una metáfora donde transportará el arte contemporáneo para entregarlo a las nuevas generaciones, representada por una niña de 12 años, ofrecerá una acción cuya intención es sanar a través de un proceso alquímico y vibratorio.

Mgter. Teresa Quilez.

Coordinadora de prensa del Museo de Arte Contemporáneo

NP 6024

tf: 0416 6328519

e-mail principal: tquilez@gmail.com

cincoumbrales01
cincoumbrales02
cincoumbrales03
cincoumbrales04