Noticias de URIALC

Invitación especial.


01 / Octubre / 2014

 

logoconcienciasinbarreras

Queridos amigos.


Es para nosotros un verdadero placer ratificarles la invitación a concurrir al encuentro que hemos titulado: “LA RECONCILIACIÓN COMO CAMINO HACIA LA PAZ”.


La misma se realizará el día jueves 2 de Octubre del corriente a las 18,30 hs. (Día Internacional de la No-violencia, ONU, Aniversario del nacimiento del Mahatma Gandhi) en la sede de CONCIENCIA SIN BARRERAS, Avda. Cabildo 2720 piso 11*, Ciudad de Buenos Aires, y en el contexto de la 7ma. Ronda de Paz 2014; una actividad global del Consejo de Paz de la República Argentina.


Será un encuentro abierto, participativo, con especial clima de familia, y la oportunidad de confraternizar acerca de nuestra “común humanidad” con el Director Ejecutivo de United Religions Initiative (URI) Rev. Víctor H. Kazanjian Jr. a su paso por nuestra ciudad.


Entrada libre y gratuita. Agradecemos confirmar asistencia.



CC De la Unidad, la Reconciliación, y la Sanación - Ing. Julio Avruj

CC Misiones Unidas – Lic. Ciro Gabriel Avruj.

Website: http://www.urialc.org

 

Conciencia Sin Barreras.

desde 1968, “al servicio de la vida, la paz, y la libertad interior”


Website: http://www.visionintegral.com.ar

 

Website: http://www.consejodepaz.org.ar

 

Website: http://www.rondadepaz.wordpres.com

 

 

logo_uri_notaredes

Encuentro Regional de la Iniciativa de las Religiones Unidas.


01/ Octubre / 2014

 

58 Líderes Espirituales procedentes de 12 países, se darán cita en el Centro de Espiritualidad Lo Cañas de Santiago de Chile, entre el 5 y el 10 de Octubre próximo para celebrar el

Encuentro Regional de la Iniciativa de las Religiones Unidas (URI) para Latinoamérica y El Caribe.


URI es una de las tres organizaciones interreligiosas más importantes del mundo, con una red de más de seiscientas organizaciones de base –llamadas ‘círculos de cooperación’- asociados a ella en 84 países que están trabajando en sus comunidades locales por el diálogo interconfesional, la cultura de paz, los derechos humanos, la educación para la no violencia, la justicia social, el empoderamiento de la mujer, la formación en valores de los niños, el liderazgo juvenil hacia la paz, la revitalización de las tradiciones indígenas, el cuidado y protección del ambiente, la microeconomía para la calidad de vida, entre otras áreas específicas de acción.


En-Red-Ando

se titula este encuentro, caminando hacia la Unidad y Aprendiendo Juntos, porque se desarrollará con una agenda dinámica orientada a apreciar la unidad en la diversidad y a capacitarse como células que se inspiran mutuamente, se acompañan y se apoyan. Los ‘círculos de cooperación’ son uno en la diversidad de las acciones locales cuyo denominador común es la siembra de la Paz en el mundo.


Website: http://www.urialc.org

 

notaprensauriredes1
notaprensauriredes2

 

Reunión organizada por los CC Unidad, Reconciliación, Sanación y Misiones Unidas, junto a Victor Kazanjian, Director Ejecutivo en Conciencia Sin Barreras, Buenos Aires-Argentina.


02/ Octubre / 2014

 

Enviado por: Ciro Avruj.

reunionccrsm

 

Miembros del CC Escuela de Amor, Argentina se reunieron con el Papa Francisco en Italia.


03/ Octubre / 2014

 

papafranciscoenitalia
papafranciscoenitalia2

 

Estimados todos


04/ Octubre / 2014

 

A partir de este sábado 4 de octubre comienzan una serie de conferencias de diferentes tradiciones y religiones. Anexo programa. Estaré el sábado 18 de octubre a las 10 AM donde hablare de "Espiritualidad comprometida, una visión budista en tiempos de Globalización"


Con mis mejores deseos.


Marina Shin Ji Tirado


papafranciscoenitalia
papafranciscoenitalia2
papafranciscoenitalia2
papafranciscoenitalia2

 

global_oneness_day2014

RECONOCIENDO Y CELEBRANDO LA UNIDAD.


ANTECEDENTES.


Por: Humanitys Team.


20/ Octubre / 2014

 

El día Mundial de la Unidad fue creado en el 2010 por Humanitys Team Global Website: http://www.humanitysteam.org

quien presentó ante la Organización de las Naciones Unidas -ONU- una Petición firmada por más de 50.000 personas de 168 países, para que sea Declarado un día al año en que las personas, comunidades y naciones dediquen a la humanidad para celebrar, conversar y experimentar aquello que nos Une, el significado de Todos Somos UNO; busca inspirar el despertar de nuestra Unidad con Dios y todo tipo de vida, reconociendo y respetando nuestra diversidad cultural, unidos por el bien mayor de la Familia Humana.


El veterano de la Cultura de la Paz, Emisario de la ONU Anwarul K. Chowdhury dijo que los esfuerzos internacionales por la paz, no importa cuán bien intencionados sean, no serán exitosos hasta que la gente reconozca que somos uno. “Creo que a no ser que tengamos un sentido solidario entre la personas del mundo, todos nuestros esfuerzos de paz y seguridad no iran a ninguna parte”, dijo Chowdhury en la ceremonia dentro de la sede de la ONU en frente al Vitral de la Paz de Chagall”.


El Director de Coordinación Mundial de Humanity’s Team, Steve Farrell dijo “La Unidad es una conexión sagrada de todo tipo de vida, de modo que nuestras diferencias no deben crear división y nuestros contrastes no deben producir conflicto”.“De hecho, la Unidad nos invita a celebrar nuestro acervo cultural, religioso y otras diferencias dado que la diversidad crea en el fondo, plenitud en nuestras vidas que son integrales a las experiencias que mas atesoramos”.


¿QUE ES UNIDAD?


Humanitys Team como movimiento mundial que promueve un cambio de paradigma desde la transformación personal, ha definido la Unidad como “esa amorosa energía que subyace y conecta toda vida, lo que nos permite reconocernos a nosotros mismos en todo. El universo es un ser vivo y nosotros somos sus células, todos somos esenciales y responsables por el bienestar del conjunto."


¿CUÁL ES EL EFECTO PRÁCTICO DE LA UNIDAD?


Cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos y nuestra relación con la fuente y con los demás, y entender que “Todas las cosas son Una Cosa. Sólo hay Una Cosa, y Todas las Cosas forman parte de la Única Cosa Que Es” y así nos hacemos responsables y co creadores de nuestro actuar, tanto en lo individual como en lo colectivo, e incorporamos en todos los aspectos de la vida la verdad que dice: “lo que haces por otro, lo haces por ti y lo que dejas de hacer por otro, lo dejas de hacer por ti. La inversa también es cierta. Lo que haces por ti mismo, lo haces por otro; y lo que dejas de hacer por ti, dejas de hacerlo por otro.”


LA CELEBRACION DEL 24 DE OCTUBRE.


La tercera edición del Día Mundial de la Unidad será una celebración que se llevará a cabo el miércoles 24 de Octubre de 2012, en más de 40 países, de seis continentes, es organizada por Humanity's Team global con actividades en cada País y busca entre otras cosas, recoger acciones concretas para vivir la Unidad en el día a día, propuestas que nos permitan a nosotros y a las generaciones venideras, implementar respuestas amorosas y sostenibles ante los desafíos de la humanidad, basados en el TODOS SOMOS UNO.


Entre los participantes prominentes se incluye al laureado Arzobispo Sudafricano, premio Nobel de la paz Desmond Tutu, a la artista y música Yoko Ono; autores espirituales y discertantes como Jack Canfield, Ken Wilber y el fundador de Humanitys team Neale Donald Walsh.


Entre los principales adherentes se incluye a la Asociación para “El Nuevo Pensamiento Goblal” (Global New Thought), una organización mundial, fundada conjuntamente por el líder del “Nuevo Pensamiento”(The New Thought), ministro Rev. Dr. Michael Beckwith y Barbara Fields. “The Shift Network”, otro importante adherente, una compañía de medios sociales de potencial humano que procura ocasionar cambios sociales positivos.


Humanity’s Team producirá conjuntamente con Shift Network, una teleconferencia cumbre de 12 paneles para el Día Global de la Unidad. Esto tendrá lugar de 11 a 21:30 EDT (15 hs GMT to 01:30 GMT). La teleconferencia cumbre es gratuita. Website: http://www.global-oneness-day.org/

 

Argentina, Colombia y Venezuela junto con 40 países más de todo el planeta, han participado activamente en las celebraciones del día mundial de la Unidad los días 24 de octubre de 2010 y 2011; este año, el 24 de octubre se unirán vía internet con los grupos de estudio de habla hispana de varias partes del mundo.


Enviado por nuestro Consejero Global Ciro Gabriel Avruj, Argentina.


 

CC Escuela de Amor.


22/ Octubre / 2014

 

Arieh Sztokman

participó en la jornada de reflexión que se realizó el 22 de octubre de 2014, en el Colegio Sagrada Familia, situado en la calle Olazabal 5151, Capital. Estuvo junto con el Padre Sergio, un joven quien se desempeña como catequista en el colegio, un señor religioso "Hermano", una docente del colegio y yo.


de la Unidad los días 24 de octubre de 2010 y 2011; este año, el 24 de octubre se unirán vía internet con los grupos de estudio de habla hispana de varias partes del mundo.


Estuvimos en un pequeño salón con aproximadamente 40 jóvenes de 4* y 5* año. El tema que nos reunió fue Dialogo Interreligioso. Hubo encuentro, explicaciones y respuestas a algunas preguntas. Fue una actividad muy importante que el colegio realizó, aparentemente por primera vez, y que seria muy bueno repetir la experiencia después de haber tomado en consideracion las opiniones y comentarios de los alumnos.


Enviado por Arieh Sztokman.


certificadoparticipacionsagradafamilia
certificadoparticipacionsagradafamilia1

 

redando01

Encuentro Regional de la Iniciativa de las Religiones Unidas (URI) para Latinoamérica y El Caribe En-Red-Ando,

caminando hacia la Unidad y Aprendiendo Juntos.


Santiago de Chile, octubre 2014


23/ Octubre / 2014

 

Cincuenta y cuatro líderes espirituales procedentes de doce países:


Argentina

(Vilma Díaz, Teodosio Martínez, Julio Avruj, Rosalía Gutierrez, Francisco Morales, Dora Pererira, Luisa Pereira, Susi Reich, María Patzi, Susana Bello, Arieh Stockman, Angelina Torres)


Bolivia

(Hugo Cordero, José Quispe)


Brasil

(Elianildo Da Silva, Luiz Santos, Nadia De Castro, Marly De Almeida, Elías De Andrade, Zenaide Da Luz, Alice Gress, Moreno Overá)


Chile

(Sofía Painiqueo, Gerardo González, Javier Maril, Victor Rey)


Ecuador

(Lenin Sarango)


Guatemala

(Florinda González, Mateo Choc)


Haití

(Herode Laurent)


México

(Lorena Pérez)


Panamá

(Analinda Ávila)


Perú

(Amalia Quispe, David Limo, Rosa Alba)


Venezuela

(Marina Tirado, Ruth López, Yelitza Rángel, Morela Maneiro)


Se reunieron con el Director Ejecutivo de URI Victor Kazajian, Directora de Soporte para los CCS María Eugenia Crespo, Director de Evaluación y Aprendizaje Liam Chinn, Coordinadora Regional Enoé Texier, Asistentes de la Región y Brasil Adriana Reyes y Paula Alves, tres Consejeros Globales Genivalda Cravo, Alejandrino Quispe y Ciro Gabriel Avruj y tres jóvenes embajadores de la paz de URI: Jorge Michaele (Venezuela), Alí Turkes (Argentina) y César Rodríguez (República Dominicana) en el Centro de Espiritualidad Lo Cañas de Santiago de Chile, desde el 5 hasta el 10 de Octubre en el Encuentro Regional de la Iniciativa de las Religiones Unidas (URI) para Latinoamérica y El Caribe.


Este encuentro se tituló En-Red-Ando, caminando hacia la Unidad y Aprendiendo Juntos, se desarrolló durante cinco días, con una Agenda dinámica orientada a apreciar la unidad en la diversidad, a capacitarse como células que se inspiran mutuamente, se acompañan y se apoyan. Los ‘círculos de cooperación’ son uno en la diversidad de las acciones locales, cuyo denominador común es la siembra de la Paz en el mundo.


redando02
redando03
redando04
redando05
redando10
redando09
redando08
redando07
redando06