Noticias de URIALC

Día del Combate contra la Intolerancia Religiosa

21 / Ene / 2014

 

La actividad fue promovida en 21 de enero de 2014 por la municipalidad de Campinas con la ayuda de los Bahá´ís de Campinas.
Hubo un total de 200 personas entre autoridades políticas, artistas y representantes de las tradiciónes religiosas, incluyendo a aquellos que están presentes en la foto, seguidores de las religiones originarias de  África, católicos, evangélicos, los budistas, los islamistas, hatha yoga y los bahá ' ís.

 

Director Ejecutivo - Uriacl

Día Nacional de la Lucha contra la Intolerancia Religiosa

y Día de las Religiones

Español

21 / Ene / 2014

 

URI Brasilia CC desde 2008, celebra el 21 de enero de cada año el “Día Nacional de Lucha contra la Intolerancia Religiosa y Día de las Religiones”
Este año 2014 se han sumado a esta iniciativa otras organizaciones como son: El Comité Nacional de Diversidad Religiosa, La Comisión de Libertad Religiosa de la OAB, la Legión de la Buena Voluntad y la Religión de Dios
Los compañeros Elianildo Nacimiento - Iza Marina - Marina Krieger  de URI Brasilia CC, han participado en la coordinación de importante  un evento dividido en tres momentos:
El primero, en el cual se contextualizará la celebración del " Día Nacional de la Lucha contra la Intolerancia Religiosa" y donde calificados oradores tocarán diferentes tópicos relacionados con el tema.
El segundo, que han llamado, “Momento de compartir lo  Sagrado, donde la compañera Marina Krieger comparte los siguientes objetivos: promover  la unión de todos por el Bien de todos para poner fin a intolerancia y construir una cultura de paz; iniciar una cadena de oración por la paz; y contribuir con la Comisión Nacional de la Diversidad Religiosa, Secretaría Derechos Humanos en la promoción de acciones que fortalezcan un fraterno diálogo ecuménico e interreligioso
Por último, está el momento de la oración, cuando los líderes y representantes de diversas religiones comparten los dones sagrados de sus respectivas creencias, a través de una oración, una canción o un mensaje.


Finalizarán con un agradecimiento a los asistentes y la invitación a participar en las actividades de promovidas para “La Semana Mundial de la Armonía Interreligiosa”, instituida por las Naciones Unidas en 2010 para la primera semana de febrero de cada año.

Director Ejecutivo - Uriacl

 

Dia Nacional de Combate à Intolerância Religiosa e Dia Mundial da Religião

Português

21 / Jan / 2014

 

Programação Brasília / DF
Atividade no Templo da LBV
Dia 21.01 (Terça) – 19:00 às 20:30 h

 

Momento inicial com três comunicações rápidas sobre os seguintes temas:
Contextualização do “Dia Nacional de Combate à Intolerância Religiosa”

 

- Membro do Comitê Nacional da Diversidade Religiosa
Informações e mobilizações pelo Comitê Distrital da Diversidade Religiosa

 

- Dr. Bernardo Pablo Sukiennik
Articulador do Comitê Distrital da Diversidade Religiosa e primeiro presidente da Comissão de Liberdade Religiosa da OAB/DF

 

Apresentação da Comissão de Liberdade Religiosa da OAB/DF

- Dr. José Weder Cardoso Sampaio
Presidente da Comissão de Liberdade Religiosa da OAB/DF

 

Momento de compartilhar o Sagrado:
Apresentação dos objetivos:
Celebrar o Dia Mundial da Religião promovendo “a União de todos pelo Bem de todos”, pelo fim da intolerância e por uma Cultura de Paz, formar uma corrente de oração em prol da Paz e contribuir com o

 

Comitê Nacional da Diversidade Religiosa, da Secretaria dos Direitos Humanos promovendo ações que fortaleçam o diálogo fraterno, ecumênico e inter-religioso.

- Marina Krieger -  LBV
Momento das orações:
- Lideranças e representantes dos diversos segmentos religiosos presentes compartilham o Sagrado de suas respectivas expressões religiosas através de uma oração, um canto ou uma mensagem.

 

Momento final:

- Agradecimentos e convite para atividades das entidades na “Semana Mundial de Harmonia Inter-Religiosa” instituída pelas Nações Unidas em 2010 e comemorada na primeira semana de fevereiro de cada ano.

 

Promoção conjunta dos seguintes organismos (ordem alfabética):

- Comitê Nacional da Diversidade Religiosa – SDH/PR (Membros Centro-Oeste e membros comitê anterior)
- Comissão de Liberdade Religiosa OAB/DF
- Iniciativa das Religiões Unidas – URI Brasília
- Legião da Boa Vontade – LBV
- Religião de Deus

Director Ejecutivo - Uriacl

Semana Mundial de la Armonía Interreligiosa

20 / Ene / 2014

 

La Semana Mundial de la Armonía Interreligiosa se celebra anualmente desde el 2010 por resolución de las Naciones, durante la primera semana de febrero todos los años para resaltar  la necesidad del diálogo interreligioso para fomentar la tolerancia y la comprensión mutua.
Uri  a través de los 600 Círculos de Cooperación extendidos en 84 países, te invita a tomar medidas para construir la paz durante el presente año.


Que puedes hacer por la Paz?
ORGANIZAR UNA REUNIÓN INTERRELIGIOSA
Organizar una discusión sobre los textos sagrados de las diferentes religiones y  tradiciones espirituales donde se conozcan y compartan los valores de cada una de ellas y se fomente el respeto y la tolerancia.
Únete con tus amigos de diferentes religiones para abordar una las necesidades de tu localidad.
Promueve la proyección de una película donde se aborde un tópico interreligioso. Visita www.uri.org/resources para obtener ideas.

 

HABLE SOBRE LA ARMONÍA INTERRELIGIOSA
Cuelga tu experiencias interreligiosas positivas en las redes sociales (blogs, twitter, Facebook o YouTube)
Emite tus opiniones a través de artículos en la prensa local.
Solicita a los líderes religiosos de tu localidad para que hablen acerca de la armonía interreligiosa en sus sermones u homilías.
Pide a los líderes políticos que se unan a la Mundial de la Armonía Interreligiosa.

 

TOME ACCIONES
Apoye un grupo interreligioso que haya sido blanco de un acto  violento por motivo religioso, asistiendo a alguno de sus eventos públicos.
Crea o únete a un Círculo de Cooperación www.uri.org, www.urialc.org

 

QUE PUEDE HACER TU GRUPO POR LA PAZ? - ACÉRQUESE
Invite a miembros de diferentes religiones a eventos de su propia religión, organice intercambios y visitas.
Sea el anfitrión de una cena donde se celebre la diversidad religiosa, cultural y étnica. Invite gente de diferentes conocimientos y diferentes sectores de la comunidad para compartir sus alimentos y tradiciones.


EDUCAR EN SU COMUNIDAD
Preste atención a la intolerancia hacia musulmanes, judíos y otras comunidades religiosas a través de su grupo o congregación. Incluya oraciones que llamen a la aceptación de las personas cualquiera que sea su creencia.
Organice una discusión pública acerca de la diversidad religiosa con gente de las diferentes religiones que conviven en tu comunidad. Invita a un orador calificado del Islamismo, Judaísmo, Sionismo u otras religiones incomprendidas para educar a su grupo o congregación acerca de las creencias básicas y prácticas esenciales de estas tradiciones.  
Cree un espacio en el cual los clérigos o laicos de distintos credos intercambien las lecturas de sus textos sagrados.


INSPIRE A LA JUVENTUD
Invite jóvenes de otras congregaciones, escuelas o universidades locales a unirse en proyectos de servicio a la comunidad y atráigalos al diálogo interreligioso. Contacte youth@uri.org, etexier@uri.org , para obtener ideas.

Director Ejecutivo - Uriacl

Abierto hasta el 31 de enero 2014 el Concurso de Credenciales para el cargo:

Asistente al Coordinador de la Región

de América Latina y El Caribe para Brasil.

Español

10 / Ene / 2014

 

El Asistente para Brasil reporta directamente al Coordinador Regional de AL&C, actualmente la Dra. Enoé Texier.


El Asistente es miembro del Equipo de Liderazgo de AL&C, conjuntamente con los tres Consejeros Regionales electos por el Consejo Global de la URI y con el Coordinador Regional. El Asistente al Coordinador para Brasil participa en los planes estratégicos para el crecimiento y el auto-sustento de la región, el apoyo a los Círculos de Cooperación existentes (CCs) y desarrollo de nuevos Ccs.

 

Para mayor información de las áreas claves de responsabilidad, favor visitar la sección noticias de esta web y https://www.facebook.com/UriAmericaLatinaCaribe?ref=hl

 

Contrato: Tiempo Parcial.
Honorarios: US$ 340 Mensual

Para aplicar a este cargo, por favor, enviar un currículo vitae, con foto y carta de auto-
presentación detallando por qué está interesado en este cargo y una lista de tres
referencias con información de contacto (teléfono y dirección de email) en Inglés y
Español a: Dra. Enoé Texier, Coordinadora del URI LA&C, etexier@uri.org .

 

 

Aberta até 31 de janeiro de 2014 Credenciais competição para Cargo: Coordenador Assistente para a Região de Brasil, América Latina e Caribe

Português

 

Resumo do Cargo O Coordenador Assistente para o Brasil se reporta diretamente à Coordenadora Regional para AL & C, Dra. Enoé Texier. O Coordenador Assistente para o Brasil é membro da equipe de liderança da Região América Latina composta por três conselheiros regionais que são eleitos pelo Conselho Global da URI e o Coordenador Regional. O Coordenador do Brasil participa no planejamento estratégico para o crescimento e sustentabilidade da região, dá apoio aos Círculos de Cooperação (CC’s) existentes e desenvolve novos CC’s.


Para mais informações sobre as principais áreas de responsabilidade do cargo, por favor, visite a seção de notícias do site e https://www.facebook.com/UriAmericaLatinaCaribe?ref=hl

 

Contrato: Part-time
Salário: $ 340 Mensais

As candidaturas serão recebidas até 31enero 2014

Para candidatar-se a esta posição, por favor, enviar currículo com foto e carta de apresentação detalhando o motivo do seu interesse pelo cargo e uma lista de duas referencias com informação de contato (telefone e endereço eletrônico), em Inglês e Espanhol a: Enoé Texier, Coordenadora da URI AL & C, etexier@uri.org.

 

Position: Assistant Coordinator for BRAZIL, Latin America and the Caribbean Region

English

 

Position Summary The URI Assistant Coordinator for Brazil reports directly to the
Regional Coordinator LA& C, Dr. Enoé Texier. The Assistant Coordinator for Brazil is a
member of the Latin America Regional Leadership team comprised of three regional
trustees who are elected to the Global Council of URI and the Regional Coordinator. The
Brazil Coordinator participates in strategic planning for growth and sustainability of the
region, supports existing Cooperation Circles (CCs) and develops new CC's.

For more information on the key areas of responsibility of the position, please visit the news section of this website and https://www.facebook.com/UriAmericaLatinaCaribe?ref=hl

 

Contract: Part-time.

Salary: $ 340 Monthly

Applications will be received until Enero 31, 2014

 

To apply for this position, please send a resume with photo and covering letter detailing
why you are interested in this position and a list of two references with contact information
(phone and email address) in English and Spanish to : Dr. Enoé Texier, Coordinator of
URI LA & C, etexier@uri.org.

Director Ejecutivo - Uriacl

URI solicita Coordinador Regional

08 / Ene / 2014

 

  1. URI solicita Coordinador Regional para la Multi región para facilitar una red de conexión, comunicación significativa, capacitación y apoyo comunitario a los grupos y organizaciones que trabajan sobre diversos temas globales como el empoderamiento de las mujeres, el liderazgo juvenil, la Regla de Oro, y el cambio climático. Interesados enviar carta de presentación, currículum vitae y dos referencias a smahe@uri.org entre el 8 enero y 12 febrero 2014.