Noticias de URIALC

Encuentro de los Círculos de Cooperación de Buenos Aires y amigos de URI en la sede de Conciencia sin Barreras

27 / Feb / 2014

 

El pasado jueves 27 de febrero se reunieron los representantes de algunos de los Círculos de Cooperación de Buenos Aires y amigos de URI en la sede de Conciencia sin Barreras.
La reunión comenzó con la propuesta de Julio Avruj para que cada uno de los participantes se presentara. Así Julio presentó a Conciencia sin barreras y narró su participación en grupos interreligiosos. Algunos de los presentes habían trabajado junto con él en esos grupos. Luego cada uno expresó sus intereses actuales y su motivación para concurrir a esta reunión.

Director Ejecutivo - Uriacl


El clima de la reunión fue amoroso y sereno, además entusiasta y alegre. Nos reímos bastante, ¡qué lindo! Propusimos una nueva reunión para el jueves próximo 6 de Marzo a las 18 hs. en Conciencia sin Barreras. Cabildo 2720, Piso 11,CABA. La invitación está abierta para quienes se sientan en afinidad con el tema.


Qué cuál es el tema?

El diálogo interreligioso u otro que surja de acuerdo a la propuesta que envió Julio Avruj al foro de consejo de Paz

Estuvimos presentes: Julio, Ana Inés y Gabriel Avruj, Nora Croatto y Héctor Pibernus, Ketty Duenyas, Zurbano Olga, Rosalía Gutierrez, Alejandra Capriglione, Graciela Curuchelar, César Gorgoza, María Granjoli, Mari

 

Día De La Armonía Interreligiosa celebrado por el CC para el Diálogo

06 / Feb / 2014

 

El pasado 06 de febrero de 2014, los miembros del Circulo de Cooperación para el Diálogo, representantes de distintas religiones (Católica, Anglicana, Presbiteriana, Budistas, Fe Bahai, Brahma Kumaris y Hare Krishnas) se reunieron en Caracas-Venezuela, para la "Cantata, lecturas sagradas y oraciones interreligiosas por la paz y la reconciliación".

 

Director Ejecutivo - Uriacl

Este encuentro se realizó en el Centro Diocesano de la Iglesia Episcopal Anglicana en Caracas. Nuestro anfitrión fue Monseñor Orlando Guerrero Obispo de Venezuela y Curazao, quien es reconocido por su excelente trabajo en el campo interreligioso tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

 

 

 


Director Ejecutivo - Uriacl

Enoé Texier, la Coordinadora Regional de URI para América Latina y El Caribe hizo el discurso de apertura, explicando el significado del llamado de las Naciones Unidas para la celebración de la Semana Mundial Armonía Interreligiosa. Ella habló sobre la Misión de URI y se invocó el Espíritu Santo para la curación de la mente y el corazón.