Noticias de URIALC

Participación de URI AL&C en el evento Diálogos Posibles. Belo Horizonte, Brasil

30 / Agosto / 2015

 

El viernes 31 de Julio tuvo lugar en Concepción de Mato Dentro de Minas Gerais, el Workshop Diálogos Possíveis organizado por el Instituto Espinhaco y la Universidad Federal de Minas Gerais en el auditorio Do Senaí, del Colegio San Francisco, con la participación de las autoridades locales e invitados destacados en temas asociados con los nuevos modelos de desarrollo hacia una Cultura de Paz. La Dra. Enoé Texier, Coordinadora de URI AL&C participó en la apertura de la mesa 2: Gestión para la Sustentabilidad con el tema de la transformación del mundo a partir de una Cultura de Paz. Su conferencia Gerencia del Cerebro y Cultura de Paz, versó sobre la importancia de los aportes de la física cuántica, la biología molecular, los nuevos hallazgos de la química y la neurociencia aplicados a los estudios del comportamiento humano, para alimentar los programas de educación que considera necesarios para el modelaje de los seres humanos hacia la construcción de la Paz. Habló de la importancia de incorporar en el desarrollo humano la conciencia de la dimensión espiritual, y señaló: “Para nuestro conocimiento y salud psico-emocional es bueno saber que la paz entre las religiones es posible, que no es una utopía y que es ya una realidad, solamente hay que amplificarla”.

octubre_participacionDialogosPosibles2015_650x219

 

Encuentro de los Círculos de Cooperación de URI Brasil.Belo Horizonte, Brasil.

30 / Agosto / 2015

 

Desde el 30 de julio hasta el 01 de agosto se realizó el Encuentro de los Círculos de Cooperación de URI Brasil: La Fuerza de Pertenecer a URI AL&C “Caminando unidos con alegría”, en la Casa de Retiro Portal da Luz de los Brahma Kumaris, en la ciudad de Belo Horizonte-Brasil.

En dicho encuentro se contó con la participación de la Directora de Soporte para los CCs, Maria Eugenia Crespo, la Coordinadora Regional Enoé Texier, la Consejera Global Genivalda Cravo, el asistente de la Coordinación en Brasil, Deivid Gomes y los representantes de los CCs de URI Brasil, quienes desde sus distintas tradiciones espirituales compartieron durante tres días las visiones de sus credos en torno a la paz y mostraron con sus experiencias de trabajo realizados en sus comunidades que el diálogo y la cooperación son caminos posibles para la convivencia de las diversas religiones y culturas del mundo.

octubreEncuentrodelosCC_2015_650x219

 

Acto público interreligioso Las Religiones y la paz: El diálogo como Camino - Belo Horizonte, Brasil

30 / Agosto / 2015

 

La mañana del sábado 1º de Agosto, inspirados en la frase de Mahatma Gandhi "No hay caminos para la paz; la paz es el camino" y en el marco de las celebraciones del 15avo. Aniversario de la United Religions Initiative (URI), tuvo lugar el acto público Las religiones y la paz: El diálogo como camino en el Teatro de la Masonería de Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil, en el cual representantes de los Círculos de Cooperación (CCs) de URI Brasil desde sus distintas tradiciones espirituales expusieron las visiones de sus credos en torno a la Paz y mostraron con sus experiencias particulares que el diálogo y la cooperación son caminos posibles para la convivencia de las diversas religiones y culturas del mundo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Nilmário Miranda, Secretario de Derechos Humanos del Estado de Minas Gerais. Luego la Prof. María Eugenia Crespo, Directora de Soporte de los CCs a nivel Mundial, habló de ese sueño de URI que comenzó en 1996 y lleva década y media -sin interrupciones- sembrando valores y acciones de paz en la Tierra. Por su parte, la Dra. Enoé Texier, Coordinadora de URI para la Región de América Latina y El Caribe URI AL&C refirió la importancia de pertenecer a esta Red conformada hasta ahora por 39 CCs en 12 países. La clausura estuvo a cargo de la Dra. Genivalda Cravo, Consejera Global para la Región de América Latina y El Caribe quien dirigió una dinámica de constelación sistémica para integrar el camino recorrido y hacer resonar la acción de URI a futuro.

octubre_actoreligiosopazbelohorizonte_650x366

 

URI América Latina & El Caribe felicita al CC Quinaroes en su primer año de aniversario como Círculo de Cooperación.

31 / August / 2015

 

Hace un año se creó el Círculo de Cooperación Quinaroes, conformado por ancianos, jóvenes y niños de ese pueblo originario.

La Coordinación de URI América Latina & El Caribe expresa alegría y satisfacción por este primer aniversario del CC Quinaroes, el cual trabaja en el arraigo, el sentido de pertenencia, la preservación de los usos y costumbres y su relación con la madre tierra.

Enviada por Adriana Reyes.

aniversarioquinaroes

 

La Familia de URI AL&C sigue creciendo, CC Red Nacional de Educadores Agrarios del Paraguay – Paraguay.

15 / August / 2015

 

La Coordinación de URI AL&C anuncia con alegría la aceptación como Círculo de Cooperación de la primera organización en el Paraguay. La Red de Educadores Agrarios del Paraguay reúne 700 instituciones dedicadas a promover y fortalecer el desarrollo comunitario rural a través de cursos de capacitación, creación de centros culturales y escuelas agrícolas, y otras actividades. Este CC reúne a cristianos Católicos y Evangélicos, judíos, Indígenas y no religiosos.

Su primer contacto es el prof. Silvio Torres Chávez, su correo electrónico es: paradigma0@gmail.com

ccredagrariosparaguay01

 

15 / August / 2015

 

Para más información puedes acceder a nuestro sitio Web:

Website: http://www.ciseiperu.org

 

ForoCisei201501