Noticias de URIALC

Reunión de Transición de Consejeros Globales salientes con Nuevos Consejeros Globales

21 / Agosto / 2016

 

El pasado mes de Agosto 2016 en la ciudad de Buenos Aires y dentro del marco de la realización del Festival Internacional Una Canción por la Paz, Premio Facundo Cabral, se realizó el encuentro del nuevo Equipo Líder de URI AL&C con una ceremonia del paso de posta entre los Consejeros Globales salientes: Ciro Avruj (Argentina), Alejandrino Quispe (Perú) y Genivalda Cravo (Brasil) que durante cuatro años nos acompañaron en la gestión de los planes de URI América Latina y El Caribe, y los recién electos Consejeros: Sofía Painiqueo (Chile), Salette Aquino (Brasil) y David Limo (Perú) quienes desde el pasado 1ero de Julio darán continuidad al apoyo que se ha venido dando a los CCs que son el corazón de nuestra organización.


Durante la reunión cara a cara, los Consejeros Globales intercambiaron sobre la experiencia y las visiones a futuro, mediante una sesión de trabajo que reunió los consejos y recomendaciones de la anterior delegación y las visiones de los actuales miembros del Equipo Líder en un documento que servirá de guía a la Coordinación Regional para conducir el proceso de elaboración del Plan 2017 que se hace conjuntamente con la participación de los CCs vía llamadas grupales de teléfono o Skype y correo electrónico. Finalizó el encuentro con un acto interreligioso de agradecimiento.


reuniondestaffuri650x478

 

finalistasfestival2016

17 / Agosto / 2016

 

¡A celebrar!


Ellos son los dos finalistas que pasan a la última fase de “Una canción por la paz”, el Festival Internacional de Cantautores en homenaje a la memoria del maestro Facundo Cabral. Gerardo Ochoa, de México y Emanuel Bonaccorso, de Argentina pasan directo a la gran final luego de la ardua tarea de escogencia a cargo del jurado calificador, integrado por los artistas: Magdalena León, Aquiles Baez y Nahuel Carfi.


El evento se realizará el próximo domingo 28 de agosto en el auditorio de la Fundación Beethoven, en Buenos Aires, en el que Gerardo y Emanuel cantarán en vivo frente a un público, mientras el jurado calificador deliberará para anunciar al ganador del premio Facundo Cabral 2016 en su primera edición.


La organización Iniciativa para las Religiones Unidas (URI) América Latina & El Caribe extiende las felicitaciones a ambos artistas, así como al resto de los participantes de Estados Unidos, América Latina y el Caribe que también compartieron su talento en este evento que homenajea el legado del cantante argentino Facundo Cabral.


 

Oración para terminar con la amenaza nuclear.

13 / Agosto / 2016

 

El Principio y el Final están en Tus manos, Creador del Universo. Y en nuestras manos has colocado el destino de nuestro planeta. Nosotros, que hemos probado tener tanto poder creativo como destructivo en nuestro libre albedrío, volvemos a Ti con sobrio temor y embriagada esperanza.


Pedimos Tu guía y compartir Tu inspiración en nuestras deliberaciones sobre el uso de la fuerza nuclear. Ayúdanos a levantar la niebla de la oscuridad atómica que se cierne perversamente sobre nuestra Tierra, Tu Tierra, para que pronto los ojos de todos puedan ver la Vida aumentada por Tu Luz pura. Bendice a todos los que esperamos Tu Presencia y buscamos Tu Paz y el equilibrio en la Tierra. En el nombre de todo lo que es Santo y esperamos.


Amén.


Oración escrita por el Rt. Rev. William E. Swing.

Voices for a World Free of Nuclear Weapons

Un Círculo de Cooperación dentro de


DiaMundialDeLaPazAgos2016

 

Día Internacional de la Paz 2016.

11 / Agosto / 2016

 

DiaMundialDeLaPazAgos2016

Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha declarado esta fecha, día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.


El tema elegido para el Día en 2016 es el siguiente: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz.

Los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron por unanimidad los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en una cumbre histórica de líderes mundiales celebrada en Nueva York en septiembre de 2015. La nueva y ambiciosa Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible pide a todos los países que empiecen a trabajar para lograr estos Objetivos en los próximos 15 años. Su finalidad es eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todas las personas.


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son para lograr la paz en nuestros tiempos, puesto que el desarrollo y la paz son elementos interdependientes que se refuerzan mutuamente. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son nuestra visión compartida de la humanidad y un contrato social entre los líderes del mundo y las personas”, declaró el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Constituyen una lista de acciones en favor de las personas y el planeta y un proyecto para alcanzar el éxito.


La sostenibilidad aborda las necesidades fundamentales del presente sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Los retos actuales planteados por la pobreza, el hambre, la disminución de los recursos naturales, la escasez de agua, la desigualdad social, la degradación ambiental, las enfermedades, la corrupción, el racismo y la xenofobia, entre otros factores, suponen un desafío para la paz y generan un terreno fértil para el surgimiento de conflictos. El desarrollo sostenible contribuye de manera decisiva a disipar y eliminar estas causas de conflicto, además de sentar las bases para una paz duradera. La paz, a su vez, consolida las condiciones requeridas para el desarrollo sostenible y moviliza los recursos necesarios que permiten a las sociedades desarrollarse y prosperar.


Cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible es un elemento constitutivo de la estructura mundial de paz. Resulta fundamental que movilicemos los medios necesarios para su aplicación, entre ellos, los recursos financieros, el diseño y la transferencia de tecnología y la creación de capacidad, así como el papel de las alianzas. Todos saldríamos beneficiados con ello, y cada uno de nosotros puede contribuir de alguna forma al respecto. El 16 de septiembre de 2016, entre las 9.00 y las 9.30 horas, el Secretario General celebrará el mencionado Día mediante un acto en el Jardín de la Paz de la Sede de las Naciones Unidas en el que se tocará la Campana de la Paz donada por el Japón y se guardará un minuto de silencio. Se invitará a participar en la ceremonia a mujeres galardonadas con el Premio Nobel de la Paz y a los Mensajeros de la Paz. También en la Sede de las Naciones Unidas y en la misma fecha, la Sección de Extensión Educativa de la Organización celebrará una videoconferencia mundial de estudiantes que tendrá lugar entre las 9.30 y las 12.30 horas.


Participa en el concurso de vídeo para estudiantes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible mejoran la vida de todos alrededor del planeta. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible mejoran la vida de todos alrededor del planeta es un video con música hip hop producido porFlocabulary en colaboración con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas y tiene como fin enseñar a los jóvenes la importancia de estos Objetivos y cómo pueden ayudar a construir la paz.


 

03 / Agosto / 2016

 

collagefestivalpreseleccionados2016

¡Felicidades!

Luego de una ardua tarea por parte de nuestro jurado calificador, informamos que estos son los artistas pre seleccionados que pasan a la tercera fase de “Una canción por la paz”, el Festival Internacional de Cantautores que captó talentos de Estados Unidos, América Latina y el Caribe, para homenajear al maestro Facundo Cabral durante la primera edición de este evento, que en esta oportunidad se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina.


La tercera etapa del proceso de selección consiste en la evaluación de los ocho temas escogidos por parte del jurado calificador, compuesto por Aquiles Báez, Nahuel Carfi y Roberto López, de los cuales dicho jurado elegirá solo dos participantes quienes pasarán directo a la gran final el próximo 28 de agosto en el teatro principal de la Fundación Beethoven, a las 16:00 horas.


A los que participaron, les extendemos nuestro sincero agradecimiento por compartir su talento con el continente y los invitamos a permanecer atentos para futuras convocatorias artísticas que continuaremos organizando.


Sin más, reiteramos nuestras felicitaciones a los ocho pre seleccionados y los instamos a mantenerse informados a través de nuestras redes sociales para conocer los próximos avisos del evento.