Noticias de URIALC

Compartiendo la luz en Nido de Paz a través del Programa Aporte Solidario - CC Meipi, Bolivia.

28 / Mayo / 2016

 

El CC Meipi, Bolivia comparte con mucha alegría la instalación de panel solar, en el Centro de Sanación Espiritual QULLAN TAPA NIDO DE PAZ. Con la instalación de ese panel solar se provee de luz a la infraestructura de la casa.


En las siguientes fotos se aprecia: a) El panel solar encima del techo, b) las luces alumbrando dentro la casa, c) la comunidad de fe en la ceremonia de la espiritualidad Aymara y d) la noche de la venida del Espíritu Santo.


Jallalla jallalla.


Enviado por: Calixto Huanca y Encarnación.


compartiendoelnidoMeipiBolivia2016

 

Bienvenidos nuestros nuevos Consejeros Globales.

19 / Mayo / 2016

 

¡Buenos días a todos!


La Coordinación de URI América latina & El Caribe les da la mas cordial bienvenida a los nuevos Consejeros Globales escogidos por todos los Círculos de Cooperación que participaron en un proceso democrático y con sus votos escogieron a Salette Aquino (Brasil), Sofía Painiqueo (Chile) y David Limo (Perú) quienes a partir del 1ro de julio 2016 pasan a formar parte del Equipo Líder de nuestra Región. A ustedes, nuestros nuevos Consejeros les agardecemos su buena voluntad, su confianza, su amor por URI, nuestra institución y su mejor apoyo a los CCs que son el corazón de nuestra organización. Juntos continuaremos guiando los pasos en esta siembra de la Paz.


bienvenidaconsejeros20161

Reciban mi alegría, mi aprecio y mi abrazo fraterno,


Enoé Texier Coordinadora Regional,

Adriana Reyes, Asistente General de la Coordinación

David Gomes, Asistente de la Coordinación en Brasil


 

afiche_facundoCabral2016-festival

16 / Mayo / 2016

 

1er. Festival Internacional de Canta-Autores

“UNA CANCION POR LA PAZ”

Premio Facundo Cabral

Mayo-agosto 2016


Exclusivo para autores y cantautores de Paz de habla hispana.


“UNA CANCION POR LA PAZ” es el 1er. Festival Internacional dirigido a Canta-autores y tiene como objetivo principal promover a nivel local, regional y mundial entre los compositores contemporáneos, la creación musical en torno a temas relacionados con los valores humanos para el diálogo y el respeto mutuo, contribuyendo con la misión de la Iniciativa de las Religiones Unidas (URI) como red mundial destinada a impulsar la cooperación interreligiosa para erigir culturas de paz, justicia y sanación para la Tierra y todos los seres vivos.


Este Festival es un espacio de Educación para la Paz a través del Arte, porque estimula la composición sobre temas que motivan la convivencia pacífica y la conciencia de que somos co-creadores del Universo; y a la vez, promueve dentro del público en general -mediante la votación on line-, la esperanza de construir una sociedad mejor con el poder catártico y sanador del arte musical y la capacidad de contagio que tiene la congregación de personas para soñar juntas un mismo anhelado fin.


Tiene carácter itinerante y en torno a su promoción, organización y logística, conecta la acción particular de los Círculos de Cooperación de la URI en América Latina y El Caribe que funcionan en diferentes países, estimulando en sus comunidades y localidades la participación tanto de artistas creadores como de todas las audiencias interesadas en la Paz.


El Círculo de Cooperación enfatiza la actuación cuando le corresponde ser anfitrión por habitar en alguno de los lugares planificados para el recorrido del festival. En su primera edición 2016, se entregará el Premio FACUNDO CABRAL a la mejor Canción por la Paz en la ciudad de Buenos Aires, por ser su tierra natal, y los Círculos de Cooperación de Argentina son en esta ocasión los anfitriones.


Premio Facundo Cabral.


La Coordinación Regional de URI para América Latina y El Caribe en la primera edición del Festival Internacional “UNA CANCION POR LA PAZ” 2016, otorgará el PREMIO FACUNDO CABRAL para honrar a este canta-autor designado Mensajero Mundial de la Paz por la UNESCO en 1996, y activar su legado de lecciones cantadas o declamadas en nombre del amor, del aprecio a la vida, de la fe y la buena voluntad humana, el diálogo y la tolerancia.


Facundo Cabral fue un juglar de nuestros días, un cantor que expresaba espontáneamente sus pensamientos, todo aquel que escucha su canto y su poesía, inevitablemente se conecta con los sueños y con la esperanza. Se le conoce en el mundo entero por sus composiciones de trova y sus monólogos, y por el anecdotario de sus encuentros con personalidades diversas, sus parábolas, alegorías y oraciones, inspiradoras del despertar de conciencia y de la reflexión espiritual. Sus palabras y su mensaje constituyen símbolos estimulantes para las generaciones actuales que tienen que asumir el reto de trascender las fronteras religiosas y culturales para construir la Cultura de Paz en el mundo.


Para màs información, escribir a festivalcancionporlapaz@gmail.com


Facebook: Uri America Latina & El Caribe

Twitter: @urialc


 

10 / Mayo / 2016

 

Queridos hermanos de los CCs queremos invitarlos a sintonizar a nuestro Consejero Global Alejandrino Quispe en su programa radial por la emisora Frecuencia A, a través de la página: Website: https://www.frecuenciaa.net

 

los días sábado de 7 a 8 p.m. y los domingos de 8 a 9 de la mañana.


Los invitamos a participar conectándose a esa dirección web.


Saludos,

Adriana Reyes

Asistente URI AL&C