Noticias de URIALC

Reseña de la Inauguración del Templo Baháí en Santiago de Chile.

21 / Octubre / 2016

 

Amigos de URI Latinoamérica.


Con un estado de gran gozo y alegría se ha sido inaugurado el Templo Baháí de SurAmérica en Santiago de Chile. El evento contó con una serie de conferencias del 13 y al 18 de Octubre, dedicándose el primer día a la inauguración oficial ante las autoridades de Chile.


Para celebrar la apertura del Templo Baháí, llamada también la Casa de Adoración Baháí para Sudamérica, se realizaron una serie de eventos, en los cuales se contó con la participación de más de 5.000 baháís y amigos provenientes de 110 países de todo el mundo, especialmente de la región de Sudamérica. Esta comunidad de diversas razas, etnias, credos y grupos etarios, que participó en la dedicación, son un reflejo de un principio esencial de la Fe Baháí: el de la unidad en diversidad, donde cada individuo y cada comunidad, pueden contribuir al bienestar de la humanidad, con la riqueza propia de su origen o cultura, pues, en palabras de Baháulláh, “Todos los hombres han sido creados para llevar adelante una civilización en continuo progreso”.


La razón que lleva a la construcción de estos templos se comprende al leer esta cita de los Escritos Baháís:


Has preguntado acerca de los lugares de adoración y la razón fundamental de los mismos. La sabiduría de erigir tales edificios es que, a una hora determinada, la gente sepa que es la hora de reunirse, que todos se congreguen y, en armoniosa concordancia, se dediquen a la oración; con el resultado de que, de esta reunión, se desarrollen y florezcan en el corazón humano la unidad y el afecto. (Selecciones de los Escritos de ‘Abdul-Bahá, número 58)


La Casa de Adoración, o Mashriqul-Adhkár en persa, ha sido descrito por Abdul-Bahá (hijo mayor de Baháulláh) como «una de las instituciones más vitales del mundo», conjuga dos aspectos esenciales e inseparables de la vida baháí: la adoración y el servicio. Como símbolo potente y elemento integrante de la civilización divina hacia la que la Revelación de Baháulláh (Mensajero de la Fe Baháí) conduce a todos los pueblos, la Casa de Adoración se convierte en el punto focal de la comunidad de la que emerge. “Las santas fragancias del Mashriqul-Adhkár” explica Abdúl-Bahá, “vivifican las almas de los honrados y las brisas vitalizadoras confieren vida a los puros de corazón”. De hecho, su influencia es tal que galvaniza a todo un pueblo para aspirar a un sentido de propósito unificado más profundo.


Están todos bienvenidos a la Casa de Adoración Baháí en Santiago y a través de la página web oficial http://templo.bahai.cl/ encontrarán más detalles e información.


Información suministrada por Patricia Sotelo y Weldon Woodard, de la comunidad Baháí de Venezuela y miembros de CC de Diálogo de Venezuela.


templobahai2016inauguracion650x1000

 

Día de la Unidad CC para el Diálogo

20 / Octubre / 2016

 

Estimados hermanos.


El Círculo de Cooperación para el Diálogo de Caracas, en alianza con Las Danzas de Paz Universal y el Centro Zen Bodaishin los invitan a re-conectarnos con la Paz escuchando nuestro corazón para reconciliarnos y Unificar nuestra conciencia con todas las filosofías religiosas, espirituales e indígenas.


Vamos a celebrar en el marco DÍA DE LA UNIDAD a celebrarse cada 24 de octubre, este domingo 23 de octubre en Parque Francisco de Miranda (Parque del Este) el lugar bosquecito frente a la jaula de pájaros. Hora 10:30am venir con ropa cómoda y traer un mat para meditar.


Esta iniciativa es de Humanity’s Team que es un movimiento espiritual cuyo propósito es comunicar y llevar a la práctica la creencia de que todos somos uno: uno con Dios y uno con la vida, compartiendo globalmente un estado del ser, de manera que el comportamiento de la humanidad cambie para reflejar esta comprensión.


Llamado también “el movimiento por los derechos civiles del alma”, el movimiento tiene más de 50.000 adherentes procedentes de más de 90 países en los cinco continentes.


Humanity’s Team fue creado en 2003 por el autor espiritual Neale Donald Walsch, en respuesta a la crisis que vio enfrentar a la raza humana a partir de los hechos ocurridos 11 de Septiembre de 2001.


Los esperamos en esta actividad al aire libre y de entrada libre !!!

Rev. Marina ShinJi Tirado

CC para el Dialogo Caracas


diaunidadccdialogo

 

Un punto de encuentro para Sudamérica.

01 / Octubre / 2016

 

Ubicada en la precordillera de Los Andes, en Santiago de Chile, la Casa de Adoración Baháí de Sudamérica abrirá sus puertas a partir de noviembre 2016 y dará la bienvenida a todas las personas de la ciudad y sus alrededores, del resto del continente o de cualquier punto del mundo que deseen conocerla, recorrer sus jardines o participar de las actividades que allí se desarrollan. Esta Casa de Adoración, sumándose a las Casas de Adoración de los otros continentes, es un punto de encuentro que promueve la unidad a través de una libre participación en actos de oración y servicio, en un ambiente sereno y desprovisto de rituales o ceremonias.


La comunidad baháí ofrece este espacio como una contribución concreta al continuo desarrollo de nuestra sociedad, un lugar abierto a todos, que promueve el afecto cordial y los vínculos de unidad, respondiendo al llamado realizado por Baháulláh, Fundador de la Fe Baháí:


“Construid en todos los países casas de adoración en nombre de Quien es el Señor de todas las religiones… Entonces, celebrad allí, con júbilo y alegría, la alabanza de vuestro Señor, el Más Compasivo.”


Para celebrar la apertura de la Casa de Adoración Baháí para Sudamérica, se realizará una serie de eventos en el mes de octubre 2016, en los cuales se contempla la participación de más de 5.000 baháís y amigos provenientes de todo el mundo, especialmente de la región de Sudamérica. Esta comunidad de amigos de diversas razas, etnias, credos y grupos etarios, que participará en la dedicación, son un reflejo de un principio esencial de la Fe Baháí: el de la unidad en diversidad, donde cada individuo y cada comunidad, pueden contribuir al bienestar de la humanidad, con la riqueza propia de su origen o cultura, pues, en palabras de Baháulláh, “Todos los hombres han sido creados para llevar adelante una civilización en continuo progreso”


Los invitamos a revisar estos enlaces:


Casa de Adoración Baháí de Sudamérica

Website: http://templo.bahai.cl/

Templo Baháí de Sudamérica Animación

Website: https://www.youtube.com/watch?v=erQ3WX1e7SA

 

videotemplo

Cariñosos saludos,

Dos servidores de la Comunidad Baháí de Venezuela,

Miembros del CC para el Diálogo de Caracas, Venezuela