Noticias de URIALC

Sanar a la tierra con el poder de las manos

En la ciudad de Caracas, Venezuela el pasado 28 de abril se reunieron los miembros del CC para el Diálogo junto con vecinos de algunas zonas de la capital para realizar una jornada de oración interreligiosa y poder enviar a través de la práctica del Reiki energías sanadoras a la Madre Tierra, a propósito de la celebración del Día Mundial de la tierra que se registra todos los 22 de abril de cada año.

La actividad tuvo un lugar en un parque público, donde además se compartieron cantos y danzas por la paz de Venezuela y el mundo.









Enviado por Marina Tirado

 

Día de la Tierra

Dedicado a la Madre Tierra...
Los seres humanos están hechos de cuatro elementos:
Fuego, agua, tierra y aire ...
Nuestra alma representa el elemento fuego;
Nuestra sangre el elemento agua;
Nuestros huesos el elemento tierra;
Nuestro respirar el elemento aire.
Nuestro planeta Tierra tiene los mismos elementos que nosotros tenemos ...
El fuego que proviene del núcleo de la Tierra,
el agua representada por sus mares y ríos,
la tierra con sus bosques y el aire que rodea ...
Todos somos iguales!
Teniendo en cuenta que esta igualdad , por favor "LUZ"
de representantes de países de todo el mundo, para entender
necesitamos una nueva "visión del mundo"
en la que todos los seres humanos son valorados como se merecen,
así como la vida en sus diferentes formas.
Privar a las soluciones inmediatas y los intereses relacionados
que no coinciden con las aspiraciones de la humanidad.
Ellos ven las respuestas que ya existen para los problemas globales
antes de que alcancen proporciones incontrolables.
¿Los líderes entienden que el destino de toda la Humanidad
tiene que ser decidido ahora, para la Tierra
siguen existiendo, no lo hacemos ...
Recuerden todos los gobernantes, que la Tierra es la "casa"!
El término "hombre", que simboliza a toda la humanidad que es bueno,
y viene de "humus", que significa "tierra fértil".
Evolucionar significa convertirse en "tierra fértil",
donde la semilla de lo que realmente
puede prosperar, crecer y dar fruto. . .
Recordemos todo el significado de la "semilla"
estamos en este planeta ...
El este se encuentra con el oeste ... El norte es el sur ...
Y todas las direcciones están en el eje central que nos unen ...
El corazón y el amor ...

 

CC MIR

¡Hola a todos!

Sigue abajo la invitación del Centro Nowa Cumig de Tradiciones Nativas, a través de Athamis Bárbara sobre la presencia del Pajé Ovidio ...

Sabiendo de la importancia de este "Intercambio de Saberes" habrá una Rueda de Conversaciones el día 6 de abril a las 19 h con otros segmentos religiosos, donde el MIR, (Movimiento Inter Religioso - Gracias Nacimiento) fue invitada a participar e invitar a personas que estuvieran interesadas en ese Tema ...

Si alguien de ese Grupo del "Círculo Sagrado Bailando la Luna" quiere participar podrá unirse a nosotros ...

Por favor, confirme la presencia en los teléfonos de contacto abajo, en el folder.

Grata, Alice Gress



 

Un mensaje de paz para los niños de Siria
CC ETSA, Perú

El pasado sábado 15 de abril 2018, los miembros del CC ETSA en Lima se reunieron para orar para que regrese la paz a Siria, tras los recientes hechos de violencia y el conflicto que han conmovido al mundo entero.

En los videos adjuntos se aprecian los niños peruanos que envían un mensaje de paz para sus congéneres de Siria. Estos niños que aparecen en el vídeo también son niños que sufren algún tipo de violencia, a diario, son niños abandonados por sus padres o los padres han fallecidos o están presos, por lo que de alguna manera según nos cuentan Michael y Yaneth (miembros del CC ETSA). Se impactaron muchos al escuchar de lo grave del conflicto en Siria. Los niños usaron piedras en el piso para transmitir su mensaje. Estos niños viven en la localidad que se conoce como El Callao, una comunidad muy peligrosa y de escasos recursos donde miembros del CC ETSA realizan trabajo voluntario enseñándoles a los niños la importancia de la paz.

 

Celebración del Día del Buda
CC para el Diálogo, Caracas

El pasado 8 de abril, en la sede de Centro Comunitario de Caracas en la urbanización El Marqués, en Caracas se celebró en la ciudad de Caracas el Día Internacional del Buddhismo con la ceremonia de Kanbutsu-e (灌仏会) por el nacimiento de Buda y la promulgación del Día Internacional de Budismo. Esta actividad fue organizada por el Centro Zen Bodaishin de Caracas, cuya Presidente es Marina ShinJi Tirado Misle, Monja Zen y coordinadora del CC para el Diálogo de URI y el Instituto de Estudios Buddhistas Hispanos (IEBH).

Esta ceremonia se conoce como el tradicional baño del Buddha naciente decorado entre flores, se baña con un Té dulce y es una celebración que se originó en Japón. La tradición indica que cuando Buddha nació llovió Amacha (Té de Hortencias), de allí el origen de este lindo ritual. Con la participación de representantes de las tres ramas del Buddhismo, además de diferentes organizaciones ciudadanas y de cultura de paz, los miembros del CC para el Diálogo de Caracas y el público en general se unieron para celebrar ese día con gozo y regocijo.

 

Un nuevo comienzo
CC ETSA, Lima-Perú
Por Adriana Reyes

En esta oportunidad queremos compartir esta hermosa historia de solidaridad entre miembros de dos Círculos de Cooperación de nuestra región: el CC ETSA de Perú, el CC Latinoamericano de Músicos de Venezuela y la mediación de nuestra Consejera Global Salette Aquino de Brasil y nuestra Coordinadora Regional Enoé Texier.
Venezuela está sufriendo una crisis humanitaria por falta de alimentos y medicinas, situación que está obligando a muchos venezolanos a emigrar en busca de mejores condiciones para vivir.
Michael Ayala, quien es el primer representante del CC URI ETSA tuvo la gentileza y buena disposición para ayudar al músico, cantautor y docente Ángel Gabriel Díaz Alcalá, quien el pasado 2 de Abril emigró desde Venezuela a Lima, Perú, dada la grave situación socioeconómica y política que se padece actualmente en el país. Ángel pertenece al CC URI Latinoamericano de Músicos, quienes desde el arte y la educación realizan su aporte a la construcción del diálogo y la cultura de paz. Este CC cuenta con representantes en Brasil, México, Colombia, Chile y Venezuela 
A través de distintas conexiones entre Enoé, Salette y Michael se logró concretar que Angel a su llegada a Lima contara con alojamiento en la Iglesia Luterana Luz Divina a la que pertenecen algunos miembros del CC ETSA y de esa forma tener un apoyo para un nuevo comienzo, lograr estabilizarse con trabajo y así tener una vida llena de oportunidades.
Michael con mucha receptividad, solidaridad y vocación de servicio ha demostrado su compromiso como miembro de la red de URI, al recibir a Angel en Lima y brindarle ayuda humanitaria. En el siguiente link https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10156455022682033&id=537742032 se puede apreciar a Angel junto a hermanos del CC ETSA tocando y cantando el pasado fin de semana en Lima y en palabras de Angel supimos que “junto al Rev Benjamín ya empezó un trabajo con la Iglesia Luterana Luz Divina.Hay la iniciativa de crear una academia de canto, de música para niños y jóvenes en el sector donde está, pues existe la necesidad de formarlos como músicos.”


 

 

Centro de Educación Planetaria de la Tierra

                    Curitiba, 01 de febrero de 2018


Hermanos de luz y amor,
Como miembro de la U.R.I. - Iniciativa de las Religiones Unidas y del CONPAZ - Consejo Parlamentario de la Cultura de la Paz del Estado de Paraná, quiero invitarlos a una reunión a realizarse en la Semana Mundial de la Armonía Interreligiosa, el día ... a las h, no. ..
Queremos proponer algunas nuevas iniciativas de Paz y Cura Planetaria, así como reafirmar los lazos que nos unen como hermanos y discípulos comprometidos con la construcción de un nuevo mundo.
Traigan sus sugerencias, propuestas e iniciativas para este año y, por qué no, para los años venideros.
Cierto de su preciosa presencia me despacio cariñosamente, deseándoles felicidad y paz.

Luiz Omar
41-98408-1081

Curitiba, 20 de febrero de 2017.

Hermanos de luz y amor,


¿Cuál es nuestra responsabilidad actual como discípulos y coordinadores de movimientos religiosos, espiritualistas y filosóficos?

¡Exaltar la Unidad Planetaria como principio de la naturaleza y no como un ideal!

Debemos pensar, intuir y crear acciones de grandes impactos en los corazones de todos los hombres y mujeres, de tal manera que podamos juntos reconocer como prioridad en estos tiempos, la Vida una que incita y capacita a vivir como hermanos.

Vida que no escoge o prioriza buenos o malos, religiosos o ateos, blancos o negros, o cualquier otra forma de superación por nosotros creados.

Vida que oportuniza a todos, dándonos de inteligencia, discernimiento y amor que se traduce en Conciencia Divina.

Quiero entonces presentarles en las páginas adjuntas algunas sugerencias y propuestas para sus consideraciones, análisis y aportes que además de evidenciar nuestra Unidad, podrían crear y desarrollar nuestra mayor responsabilidad que es con la Vida que en todos los Reinos del Señor transita.

BRASIL, UNA LUZ PARA EL MUNDO

PROPUESTAS Y SUGERENCIAS:

01. Que el Grupo de Invocación del Poder de la Paz en su probable y natural expansión venga a constituirse ahora en el Grupo de Invocación del Poder de la Paz y del Cura Planetaria.

02. La creación del Día Mundial de la Oración Interreligiosa. Como una sugerencia a la ONU para un día de fiesta mundial.

03. La creación del Día Mundial por la Curación Planetaria, donde todas las situaciones humanas y planetarias deberán ser evaluadas y saneadas.

04. La creación de la Casa de las Religiones Unidas (en inmueble del Municipio o del Estado).

05. Proyecto de Ley estatal reconociendo la Bandera de la Paz como un icono mundial de la postura de la paz (ver Ley Municipal).

06. Proyecto de Ley estatal reconociendo el Memorial de la Paz en el Municipio de Curitiba (ver Ley Municipal).

07. Planificación de actividades conjuntas a realizar en la Semana de la Cultura de la Paz.

08. La creación de un Coral inclusivo - niños, jóvenes, ancianos, personas con necesidades especiales, de diversas etnias - de canciones sacras de todas las vertientes religiosas.


Curitiba, 07 de mayo de 2016.


UNA CONVOCATORIA A LA REFLEXIÓN
A PARTIR DE ALGUNOS ACONTECIMIENTOS
QUE PUEDEN INFLUENCIAR LA VIDA EN LA TIERRA


El más importante en este aquí y ahora no es la información, sino la real posibilidad de transformación.
Para ello queremos proponer a los líderes religiosos, espiritualistas y políticos del mundo la creación de algunos hitos de profunda relevancia para el establecimiento del equilibrio, la armonía y la paz.
La piedra fundamental de un nuevo mundo debe exhortar nuestra condición de Unidad Planetaria, creando avenidas de intercambio cultural, económico, científico y religioso por donde todos puedan ser contemplados en sus necesidades básicas y la oportunidad de colaborar con la evolución del conjunto humano a que llamamos la humanidad.
El lanzamiento de esta nueva condición premonitoria podría comenzar con la creación, el reconocimiento y la aceptación unánime del Día Mundial de la Oración Inter Religiosa.
Esta fecha una vez promulgada por O.N.U. debería constituirse en un feriado mundial donde la acción, vibración y potenciación de las fuerzas divinas de luz, amor y unidad se evidenciaría y nos religaríamos como un solo pueblo.
Por la oración nos convertimos en un pueblo sin fronteras, donde el bien común, las buenas relaciones humanas y la prosperidad de todos será exaltada y proferida en todas las lenguas.
La libertad y el deseo de ser feliz está impreso en nuestros átomos y células y se constituye la esperanza de la vida universal.
Momento único de experiencia unificadora que creará "un ímpetu planetario" de intensa vibración e irradiación de lo mejor en nuestros corazones y mentes.
Somos uno y la Tierra y única en generosidad de aquí abrigar miríadas de formas de vida en sus distintos Reinos.
Vamos juntos a trabajar para que esta propuesta se convierta en una realidad.
Este acto beneplácito a los ojos de Dios, como cada uno lo concibe, habrá de inaugurar una nueva vida en la Tierra.
Curitiba 01 de octubre de 2016.
DÍA MUNDIAL DE LA CURA PLANETARIA
Ciudadanos del mundo, líderes y autoridades, amigos.
Este puede ser una simple invitación a una profunda reflexión y consecuente evaluación de nuestras actitudes en relación a la Vida Planetaria o al conjunto de posibilidades reales a nosotros concedidas por la Tierra.
De esta iniciativa podrá depender nuestra supervivencia y la de muchas especies de vida vegetal y animal que nos encanta y sostienen.
Pensemos en un día donde todas las vertientes del conocimiento humano estarían siendo puestas a una considerable evaluación y quién sabe a un plebiscito mundial en cuanto a sus propósitos y el destino a que nos llevarían.
Bajo una inspiración de vida superior donde la Economía, la Política, la Legislación, las Ciencias y las Artes, las Religiones, la Educación y las Relaciones Humanas, estarían siendo evaluadas sobre un criterio mayor de preservación amorosa, sustentación equilibrada y CONVIVENCIA HARMONIOSA.
Todas estas disciplinas tienen, tendrán y tendrán real importancia en nuestra evolución consciente y responsable y quedarán guardadas en la memoria de la vida de nuestro planeta.
Así que estemos atentos, pues sólo a nosotros cabe la responsabilidad de nuestro destino y la calidad de nuestras elecciones y decisiones aproximará o distanciará, el equilibrio necesario entre las distintas formas de vida aquí manifestadas.
Una vez que somos la única especie dotada de una capacidad mental con infinitas posibilidades de raciocinio, aprendizaje, discernimiento e intuición.
Sabemos y podemos saber más y mejor qué hacer, cómo vivir y crear oportunidades para la consagración de la vida en este tan prometedor y auspicioso planeta.
Imaginemos las posibilidades que pueden surgir de este Día de Cura Planetaria y donde nuestra reflexión y toma de actitudes provechosas a todos, podrían lanzarnos y el legado que dejaríamos a las futuras generaciones.
Nuestros hijos y sus hijos vivirían sobre la base de un estado de respeto étnico y ético, cuidado y atención amorosa a los demás reinos y una verdadera convivencia con todo y con todos.
A pesar del aparente descuido y desatino imperante, que pueden llevarnos a desenlaces dolorosos como los ya experimentados, todavía hay tiempo, por más escaso que éste sea.
Podemos dar muestras de una madurez, donde los principios que han surgido la vida en la Tierra, puedan ser enaltecidos y ésta, fruto de nuestras decisiones, venir a alinearse a la vida solar y galáctica.
¡SI CABE A NOSOTROS Y EL FAREMOS!
ORACIÓN INTER-RELIGIOSA

Fuerza Universal.
Presencia activa y generadora de todas las cosas.
Creador Incienso.
Padre eterno y amoroso.
Nosotros os saludamos, os agradecemos y reverenciamos en todo y en todos.
En este momento en actitud de solícita entrega, os pedimos:
- Inspiración y aliento para conducir y reavivar acciones, pensamientos y palabras de Paz y Armonía que puedan conducir a esta humanidad de hoy y mañana, a su mayor estado de integridad, salud y moralidad.
- Que el Amor, el perdón y las bondades eternas estén siempre presentes en nuestros corazones, guiando nuestras actividades.
- Que seamos para el mundo, la vertiente de unificación y respeto a la diversidad religiosa, espiritualista y filosófica.
Con tu bendición y gracia, ofrecemos todo el trabajo al bien común de todos los habitantes de la Tierra en todos los reinos.

Amén!

ORACIÓN POR LA PAZ MUNDIAL


Nosotros los habitantes de la Tierra
Independiente de nuestros orígenes
Credos y razas
Decidimos por la Paz

Nosotros los habitantes de la Tierra
Somos conscientes del poder del amor
Así queremos Amar incondicionalmente

Nosotros los habitantes de la Tierra
Queremos vivir en la Luz
Que muestra, inspira y guía nuestra evolución

Nosotros los habitantes de la Tierra
Necesitamos recuperar la Palabra Sagrada
El Verbo Manifestado

Y para ello
En actitud de solicitud de entrega
nos preguntamos

La intervención, la acción y la presencia
De todos los seres de Luz y Amor del Universo
Pedimos la inmediata Presencia de la Jerarquía Divina
Redimiendo, aclarando y sanando todas las situaciones
Humano Planetaria

Esto hacemos en
Nombre del Creador Inefable

¡Que así sea!

Ley 11548/05 | Ley nº 11548 de 25 de octubre de 2005
https://cm-curitiba.jusbrasil.com.br/legislacao/335412/lei-11548-05

AUTORIZA EL PODER EJECUTIVO A ERIGIR EL MEMORIAL DE LA PAZ. Ver tema (1 documento)
La CÁMARA MUNICIPAL DE CURITIBA, CAPITAL DEL ESTADO DEL PARANÁ, aprobó y yo, Alcalde Municipal, sanciono la siguiente ley:
Art. 1º Queda el Poder Ejecutivo autorizado a erigir el Memorial de la Paz.
Art. 2º El lugar de la implantación del Memorial de la Paz, así como sus especificidades técnicas, en cuanto a la dimensión, forma y material utilizado quedan a criterio de los órganos competentes de la municipalidad. Ver tema
Art. 3º Los gastos derivados de la ejecución de la obra prevista en esta ley, correrán por cuenta de la iniciativa privada, a través de convenio con el Poder Público Municipal. Ver tema
Art. 4º Esta ley entrará en vigor en la fecha de su publicación. Ver tema
PALACIO 29 DE MARZO, el 25 de octubre de 2005.
CARLOS ALBERTO RICHA
Alcalde Municipal
Amplíe su estudio
• Temas de legislación citada en el texto
• Ley nº 11.548 de 25 de octubre de 2005 del Municipio de Curitiba

LEY Nº 9566/1999 FECHA 01/06/1999

"INSTITUYE EL DÍA MUNICIPAL DE LA CULTURA Y LA PAZ, BIEN COMO SE HA ADOTADO LA BANDERA DE LA PAZ EN EL MUNICIPIO DE CURITIBA."

La CÁMARA MUNICIPAL DE CURITIBA, CAPITAL DEL ESTADO DEL PARANÁ, aprobó y yo, Alcalde Municipal, sanciono la siguiente ley:

Art. 1º Queda instituido el Día Municipal de la Cultura y de la Paz a ser conmemorado el día 25 de junio de cada año, al mismo tiempo que se adopta la Bandera de la Paz en el Municipio de Curitiba.

Art. 2º En este día, en todo el Municipio se realizarán actividades artísticas, científicas, religiosas y culturales con gran confraternización.

Art. 3º Las escuelas, museos, bibliotecas, edificios, reparticiones, instituciones educativas, científicas, culturales y artísticas municipales y otros propios públicos, deben elevar la Bandera de la Paz, realizando ceremonias alusivas al día.

Párrafo Único - La Bandera de la Paz mide 0,85m (ochenta y cinco centímetros) de altura por 1,40m (un metro y cuarenta centímetros) de longitud, confeccionada en un paño blanco, teniendo al centro un círculo color rojo-púrpura cuyo aro mide 0,10m (diez centímetros) de ancho con 0,60m (sesenta centímetros) de radio, a iniciar en el exterior, teniendo dentro de él, en el centro, sobre el fondo blanco, 03 (tres) esferas, también en el color rojo-púrpura , colocadas en triángulo ascendente, cada una de ellas con radio de 0,12m (doce centímetros).

Art. 4º En la misma fecha, un ciudadano o entidad del Municipio será homenajeado por la realización de algún trabajo expresivo en favor de la promoción de la Paz y la Cultura.

Art. 5º Queda constituida una Comisión formada por 09 (nueve) miembros para dar cumplimiento y fiscalizar la aplicación de esta ley, especialmente en lo que dispone sobre la ceremonia de conmemoración del Día Municipal de la Cultura y la Paz, del asta de la Bandera de la Paz y la elección del Ciudadano o entidad que será homenajeado por el trabajo realizado en favor de la cultura y la paz.

Parágafo único. La comisión a que se refiere el "caput" de este artículo está compuesta por 09 (nueve) miembros, siendo presidida por el Alcalde Municipal, y así constícula:

Y en el caso de las mujeres.

Cassio Taniguchi
PREFECTO MUNICIPAL

 

        

 

Saludos cordiales

En nombre del Centro Zen Bodaishin y el
Instituto de Estudios Buddhistas Hispanos (IEBH)
Tenemos el gusto de invitarlos al Día Internacional del Buddhismo con
la ceremonia de Kanbutsu-e (灌仏会) por el nacimiento de Buda.
Con la participación de representantes de las tres ramas del Buddhismo

En la 6ta Cumbre Mundial Buddhista realizada en Japón en diciembre
2014, se gestaron importantes intervenciones entre ellas la propuesta
de la celebración del día del Buddhismo el 8 de abril, como forma de
que a una sola voz el buddhismo tenga resonancia en el mundo y que la
humanidad pueda poner sus ojos en las enseñanzas del Buddha tan
necesarias en estos tiempos.

Para esto estamos invitando a las diferentes organizaciones que se
unan a estos esfuerzos y podamos celebrar ese día con gozo y regocijo,
juntos podamos ser expresión del Buddha Dhamma y que cada vez, más
personas se beneficien de la enseñanza del Buddha.

El encuentro tendrá en la sede de Centro Comunitario de Caracas en la
urbanizacion El Marqués, estamos invitando a representantes de
diferentes religiones, y miembros de Sanghas Budistas de otras Ramas y
publico en General.

Tendremos ceremonia y el tradicional baño del Buddha naciente decorado
entre flores, que se baña con un Té dulce.  La tradición indica que
cuando Buddha nació llovió Amacha (Té de Hortencias).

Como es costumbre al final tendremos un compartir les agradecemos
traer algo que serán las ofrendas.

Con nuestros mejores deseos
Rev. Marina ShinJi Tirado
Monja Zen
Directora del Centro Zen Bodaishin

Rev. Winston Velazco
Monje Zen
Presidente del IEBH

  HORA : llegada 10.30 am ceremonia 11 am Se agradece llegar a la hora puntual, estaremos hasta las 2.00 pm . Dirección: Centro Comunitario de Caracas Av Romulo Gallego, Centro Comercial El Marqués, piso 2 El Marques Norte . IMPORTANTE Favor confirmar asistencia.

 

Es un honor para nosotros formar parte de la familia URI.

Nuestra felicitación al Obispo William Swing por ser la persona que tuvo la visión de proponer el encuentro, de corazón a corazón,  entre seres humanos de diferentes creencias, y que dio origen a URI, a fin de construir la paz en el mundo.

Arieh Sztokman 

CC Escuela de Amor, Argentina

 

Rev. William E. Swing
Fundador y Presidente de URI
Presente

Estimado Reverendo

En nombre de todos los integrantes del CC para el Dialogo de Caracas,
Venezuela queremos felicitarlo por ser seleccionado dentro de los seis
Finalistas para la distinción de VISIONARIO DEL AÑO por Diario Crónica
de San Francisco .

Es una distinción que nos llena de orgullo a toda la gran famillia de
URI  y es un inmenso merito para la gran red de paz, fraternidad y
sanación que nos une a todos los miembros de la Iniciativa de
religiones Unida.

Le enviamos todo nuestro apoyo y seguimos en nuestro compromiso de
apostar por un mundo mejor y en paz.

con nuestros mejores deseos

Rev. Marina Shinji Tirado
Monja Zen
Precidente del Centro Zen BOdaishin
Coordinadora del CC para el Dialogo
Caracas Venezuela

 

Dear William Swing:

It is an honor for the USA and for the whole world the recognition you received from the San Francisco Chronicle. It is really is an accurate distinction because you are the great visionary of one of the most important needs of the present humanity´s History such as the Interreligious Dialogue and the building of the Culture of Peace. For more than a decade you initiated me on this path with your United Religions Initiative, my deep gratitude because since then, I have embraced that path that has taken me to different places in the planetary geography giving my contribution to the health of human beings and Mother Earth. Today as Coordinator of URI for Latin America and the Caribbean, I bring in my voice that one of the 14 Countries of our Region that sows your legacy through 50 Cooperation Circles in urban communities as well as in the most remote ones. God bless you today and always.

Enoé Texier

Caracas, Venezuela

 

MENSAJE DESDE VENEZUELA

 

Estimado Rev. Swing reciba mi felicitación por su nominación como VISIONARIO DEL AÑO. Me siento honrada por pertenecer a la familia URI, familia que usted inició y que esperamos seguir expandiendo por el mundo.

Adriana Reyes

Caracas, Venezuela

 

 

Estimado reverendo William E. Swing reciba desde el Círculo de Cooperación Quinaroa nuestras palabras de Admiración, Agradecimiento por su labor y contribución a la gran familia de URI, personas con un alma integradora como la suya son las que necesitamos para seguir contribuyendo a mejorar nuestras condiciones de vida, también para que las voces de nuestros ancestros sigan calando en el mundo de hoy, porque las civilizaciones trabajarían mejor si no olvidamos las palabras de los mayores, si trabajáramos bajo la experiencia. Su alma tiene una mirada que traspasa las fronteras de lo posible, así que ha hecho de sus sueños realidades creando lazos fuertes entre los diferentes pensamientos que hoy rigen el mundo. Usted en un momento de su vida tuvo ese sueño, lo planificó y consiguió las personas que tenían la misma inquietud, así que usted tiene la visión de águila, tiene la capacidad de ver entre lo espiritual y lo terrenal, lo que le conlleva a unir estos dos mundos y hacer de él un instrumento que le sirve a millones de personas. Muchas gracias y felicitaciones. Que usted ya es un Gran Visionario del mundo.
 
Desde el CC Quinaroa reciba nuestros mejores deseos de bienestar, amor, felicidad y fortaleza, que la naturaleza siga guiando sus pasos y alumbrando el camino con mas gente dispuesta a seguir trabajando por las causas nobles.
 
Yelitza Rangel Gutiérrez
CC Quinaroa
Lagunillas-Mérida, Venezuela 

 

 

 

Estimado Reverendo Obispo William Edwin Swing - Presidente de INICIATIVA DE RELIGIONES UNIDAS (URI)

Su primer pensamiento y su último pensamiento han alimentado al mundo con los frutos del amor de una religiosidad recién nacida de comprensión universal de un Padre único para todos nosotros. Lo acompañamos y él cuenta con nuestro apoyo, que brindamos desde la fundación de URI y sus inicios en Brasil.

Sabino Souza Hüttner - El LIBRO DE URANTIA - UNISOES - URI

Susana Hüttner Palaia - El LIBRO DE URANTIA - UNISOES - URI

São Paulo, Brasil

 

 

Es una gran alegría poder experimentar tan buenas noticias. Yo, como miembro de esta hermosa comunidad durante varios años, y hoy como miembro de URI Multiregion, soy muy emotivo al expresar mi admiración por esta nominación. En estos momentos, más que nunca, me siento en el camino correcto.

Francisco Morales

Miembro de Baraza, URI Multiregion

Círculo de Cooperación de la Comunidad Cósmica

Nación Aymara Indígena

Argentina

 

 

10 mensajes de soporte para el Rev. William aquí

 

Querida Comunidad URI. Nuestra Comunidad hace llegar nuestro apoyo y felicitaciones al reverendo William E. Swing, quien es uno de los seis finalistas para la distinción VISIONARIO DEL AÑO, por la Crónica de San Francisco. Nuestro reverendo E.Swing , un gran visionario quien ha llamado a los Pueblos Indígenas a entrar en Diálogo con las religiones del mundo. Un hecho relevante que causò un fuerte impacto en nuestros Pueblos, porque vino a sanar heridas y cumplir sueños ancestrales de Paz y entendimiento entre los Pueblos Indìgenas, las Religiones y Expresiones Espirituales .

Que la Paz prevalezca en la Madre Tierra.

May Peace prevail on Mother Earth.

Rosalìa Gutierrez

CCs. De Pueblos Indìgenas de Argentina.

Sud Amèrica.

 

Estimado hermano William Swing me da mucha emoción que usted sea uno de los seleccionados entre los postulantes al reconocimiento como el Hombre Visionario, porque habla muy bien de lo que significa formar parte de URI. Quiero desearle que sea la persona Distinguida como Visionario del año 2018. Para mí, como mujer indígena será como distinguir la lucha por la justicia, la sanación de la madre Naturaleza para que haya Paz en el mundo. Felicitaciones por su gran visón y que sea el mejor.

Sofia Painiqueo Tragnolao

Consejera Global URI AL&C

 

 

 

 

Estimado William Swing:

Es un honor para los Estados Unidos y para todo el mundo el reconocimiento que recibió del San Francisco Chronicle. Es realmente una distinción precisa porque usted es el gran visionario de una de las necesidades más importantes de la historia de la humanidad actual, como el Diálogo Interreligioso y la construcción de la Cultura de la Paz. Por más de una década me iniciaste en este camino con tu Iniciativa de Religiones Unidas, mi profunda gratitud porque desde entonces, he abrazado ese camino que me ha llevado a diferentes lugares en la geografía planetaria dando mi contribución a la salud de los seres humanos y Madre Tierra. Hoy, como Coordinador de URI para América Latina y el Caribe, expreso mi opinión de que es uno de los 14 países de nuestra Región que siembra su legado a través de 50 círculos de cooperación tanto en las comunidades urbanas como en las más remotas. Dios te bendiga hoy y siempre

Enoé Texier

Caracas, Venezuela

 

 

Caracas / Venezuela, March 28, 2018
Querido William aquí