Noticias de URIALC

Ayuda humanitaria de la Comunidad de Reflexión Espiritual y Ecológica (CREE) para los emigrantes venezolanos, Quito- Ecuador



El miércoles 11 de julio, miembros y algunos amigos del CREE, prepararon cien fundas con alimentos y útiles de aseo personal para entregar a los hermanos emigrantes que están durmiendo a la intemperie en la terminal de buses de Quito. Se han identificado que son hermanos provenientes de Venezuela quienes están huyendo de la crisis humanitaria que actualmente padece ese país.

La grave situación que viven los hermanos venezolanos está afectando de diversas maneras la vida cotidiana de los países hermanos, pues muchos de los migrantes que viajan con pocos recursos, se agolpan en los terminales de buses, en muchos casos no tienen lo mínimo para alimentarse en el trayecto de viaje por lo que muchos hermanos de CREE decidieron juntarse y brindar ayuda con alimentos y útiles de aseo a quienes mas lo necesitan.







 

Iglesia y Migración



El viernes 13 de julio 2018 a las 6:15 pm se llevará a cabo un Coloquio que lleva por título Iglesia y Migración. En dicho conversatorio participó Víctor Rey, quien es miembro del CC Foro Espiritual de Santiago, representante de la Iglesia Menonita de Quito. Con este evento se busca dar respuestas a una problemática que los quiteños están viviendo casi a diario. En estos últimos meses, la cantidad de emigrantes venezolanos se pierde de vista. Ciudadanos que escapan de la crisis humanitaria que están padeciendo en su país, (por la falta de alimentos, medicinas y la represión desde el gobierno) llegan al terminal internacional de buses en Quito, bien porque se quedan en esa ciudad o porque siguen en viaje hacia otros países vecinos de la región. Se plantea entonces la discusión de cómo ayudar a la diáspora venezolana que están siendo víctimas de la dictadura en su país?









 

Gran Feria de Colectividades Cultura en Buenos Aires, Argentina

CC Comunidad Cósmica y CC Pueblos Indígenas de Argentina



El 13, 14 y 15 de julio 2018 se estará realizando la Gran Feria de Colectividades Cultura en la que se podrán disfrutar de muestras de gastronomías regional y mundial. En la feria también se realizaran juegos y shows en vivo para niños y jóvenes. También se podrá disfrutar de una muestra de artesanías en las que estarán presentes representantes de los CCs Los Pueblos Indígenas de Argentina y Comunidad Cósmica.



 

Conmemorando a Mandela

CC Misiones Unidas



Por Adriana Reyes



El 18 de julio es un día para recordar y re-crear en Argentina. Son 24 años de impunidad ante el atentado a la AMIA, el mayor acto de terrorismo internacional en la historia del país, por el que se sigue exigiendo justicia. También se conmemoran 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, uno de los líderes espirituales más reconocidos que haya dado la sociedad humana. Su ejemplo de humildad, fortaleza, resiliencia y ecuanimidad son fuente de inspiración para todos. En su honor se crea en esta fecha el "Mandela Day", un día para el servicio y la realización de acciones constructivas. En el marco de esta celebración, nuestro ex Consejero Global Ciro Gabril Avruj, representante del CC Misiones Unidas participó de la conmemoración de este día en la ciudad de Buenos Aires recordándonos la resiliencia como forma de reinventarse antes las adversidades.



 

Recordando a Nelson Mandela

CC para el Diálogo, Venezuela



Por Adriana Reyes



El miércoles 18 de julio 2018 en el Centro Comunitario de Caracas, en el Marqués, en el marco del Día Mundial de Nelson Mandela se proyectó el documental “La Vida de Nelson Mandela”. Seguidamente, se compartió un foro titulado Presencia de Nelson Mandela en la Venezuela del año 2018, en el cual los panelistas fueron: Frank Bracho-Diplomático, Robiro Terán, representante del Foro Pena Venezolano, Lorenzo González de la Universidad Simón Bolívar, Elías Santana, representante de la Escuela de Ciudadanos y como Moderadora: Marina Tirado, representante del CC para el Diálogo y staff de Radio Comunitaria. El evento buscó realzar la figura de Nelson Mandela como un símbolo mundial de la defensa de los derechos humanos en el contexto sociopolítico y de crisis humanitaria que padece Venezuela en la actualidad.



 

Encuentro de la Red Cristiana de Transformación Integral y Desarrollo Sostenible

CC Foro Espiritual de Santiago



Por Adriana Reyes



El pasado 19 de julio 2018 se realizó la reunión de la Red Cristiana de Transformación Integral y Desarrollo Sostenible, en el Hotel Río Amazonas de la ciudad de Quito. Participó Víctor Rey, miembro del CC Foro Espiritual de Santiago, quien está radicado en Quito y próximamente formalizará la afiliación de un nuevo CC CREE en Ecuador.

En el Encuentro de la Red Cristiana de Transformación Integral y Desarrollo Sostenible se dedicó un tiempo de oración especial por la situación social, económica y política de Nicaragua y Venezuela. Como miembros de URI AL&C estamos muy comprometidos con la ayuda que podamos prestarles a los hermanos venezolanos quienes se están desplazando desde su país por la crisis humanitaria que están padeciendo y ahora lamentablemente se suma la situación crítica de Nicaragua. De momento elevamos nuestras oraciones porque retorne la paz a esos países hermanos y se respeten los DDHH.



 

CONCIERTO POR LA PAZ

CC Escuela de Amor, Argentina



El Concierto por la Paz fue organizado por la Confraternidad Judeocristiana Argentina, el martes 10 de julio a las 19.00. Judíos, Musulmanes y Cristianos se dieron cita en el Templo de Libertad, el más antiguo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reafirmar la convivencia en paz de la diversidad religiosa que compone la rica cultura argentina.

Para comenzar líderes de distintos credos de Escuela de Amor CC junto a otros, elevaron sus intenciones para que esta paz trascienda en el tiempo y en el espacio y se extienda en el mundo. De URI AL&C dirigieron la oración, el Rabino Sergio Bergman dueño de casa y Ministro de Medio Ambiente, el Rabino Arieh Sztokman y Nancy Falcón representando a la comunidad musulmana.

A continuación se presentó la Orquesta Sinfónica Crianca Cidada que se compone por chicos rescatados de la calle, la delincuencia y los abusos de un peligroso barrio de Recife en Brasil. Hoy componen un complejo educativo y una orquesta de excelencia, reconocida por varios organismos privados y gubernamentales, inclusive por la UNESCO. La orquesta tocó en varios teatros del mundo, como así también lo hicieron en el Vaticano. Fue conmovedor ver como estos chicos de inicios muy desfavorecidos lograron cumplir sus sueños y pueden ser inspiración para otros, inclusive para todos los presentes esa noche.