Noticias de URIALC

Visita de la Coordinadora Regional al CC Yacu Yura, Córdoba

El pasado mes de junio 2018, la Coordinadora Regional Enoé Texier fue invitada por la UNESCO a participar en el CREE que se realizó en la ciudad de Córdoba en Argentina. Aprovechando su estadía en Córdoba, la CR visitó a los miembros del CC Yacu Yura con quienes estuvo compartiendo sobre una de las actividades que este círculo está realizando actualmente. Anexamos la información sobre las actividades enviada por Mario Frontera, primer contacto del CC Yacu Yura.



 

Día Internacional del Yoga

El pasado 21 de junio se celebró a nivel mundial el Día Internacional del Yoga. El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

El 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131. en reconocimiento a la popularidad universal de esta disciplina. El yoga es una práctica saludable que puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo, lo que se proyecta a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza. La celebración de este Día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga.

En Caracas se realizaron 3 clases de yoga multinivel, de una hora de duración cada una. Se ejecutaron Saludos al sol, posturas de pie, torsiones, control de la respiración y al finalizar se compartió un desayuno, como muestra de agradecimiento.



 






PROGRAMA DEL ENCUENTRO EN ISPAYA TOCOLI ( 20, 21 y 22 julio 2018)



Viernes 20 de julio.



  • 7.00 Partida desde el TERMINAL PROVINCIAL RIOS SECO. Concentración en la puerta del terminal.
  • 10.00 Llegada.
  • 10.30 El acto de bienvenida y organización.
  • 12.00 Almuerzo.
  • 14.00 compartir experiencia de ser pastora y ser chhaman.
  • 16.00 Tema La cosmovisión andina.
  • 17.00. El rito de la WAXT’A.
  • 18.00 Cena.
  • 19.00 Ch’uxta: experiencia del silencio en la orilla del lago y el bosque.
  • 21.00 Descanso reparador.


Sábado 21 de julio



  • 7.00 Oración Iglesia evangélica.
  • 8.00 Desayuno.
  • 8.30 Compartir experiencia de ser yatiri y ser Diácono permanente.
  • 10.00 refrigerio.
  • 11.00 Compartir ser laico y ser jampiri.
  • 12.30 almuerzo.
  • 14.30 trabajo de grupos.
  • 16.00 Refrigerio.
  • 16.30 Plenaria.
  • 19.30 Cena y fogata de convivencia.
  • 21.00 Descanso.


Domingo 22 de julio



  • 7.00 Oración. Espiritualidad quechua.
  • 8.00 Desayuno.
  • 8.30 Desafíos.
  • 10.00 Refrigerio.
  • 11.00 Eucaristía y clausura .
  • 12.30 almuerzo.
  • 14.00 Despedida y retorno a La Paz.


 

PARTICIPACIÓN DEL MOVIMIENTO INTER RELIGIOSO (MIR) a invitación del ISER (Instituto de Estudios de la Religión), EN LA VIRADA SUSTENTÁTEL RIO DE JANEIRO 10-05-2018







¿Qué es la Virada? La Virada Sustentable es un movimiento de movilización para la sostenibilidad que organiza el mayor festival sobre el tema en Brasil. Comenzó en 2011 en São Paulo y ya realizó ediciones en las ciudades de Río de Janeiro, Porto Alegre, Salvador y Manaus, entre otras. Implica la articulación y participación directa de las organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos, colectivos de cultura, movimientos sociales, equipos culturales, empresas, escuelas y universidades, entre otros, con el objetivo de presentar una visión positiva e inspirador sobre la sostenibilidad y sus diferentes temáticas para la población, además de fortalecer las redes de transformación e impacto social existentes en las diferentes ciudades. La concepción temática de la Virada Sostenible está actualmente respaldada en los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, definidos por la ONU, que son también los principios que orientan la programación del festival en todas las ciudades.



Programa de la Virada Sostenible Río 2018:

https://bit.ly/2INdZrr #viresuacidade #euvirorio #viradasustentavel #paineisdavirada https://www.facebook.com/viradariodejaneiro/videos/1843471642621273/

2018 es el año en que celebramos 70 años de la declaración de los derechos humanos por la ONU, 30 años de la promulgación de nuestra Constitución Federal que validó nuestros derechos ciudadanos. ¡Estamos a 12 años del cumplimiento de las metas de la agenda 2030 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y tenemos mucho que avanzar juntos! 2018 es año de elecciones en Brasil, año de fortalecimiento de nuestra joven democracia. Tiempo de involucrar a todos en una potente participación ciudadana. Es el año de Virada, de realizar la 2ª edición de la Virada Sostenible Río. Parte del eje Conocimiento, los Paneles de la Virada son diálogos propositivos con especialistas en los temas escogidos por la población fluminense.



Panel Interreligioso - Mesa Interreligiosa por Derechos y Ciudadanía.

Cómo garantizar y profundizar los derechos y la democracia a partir de tradiciones espirituales.

https://www.facebook.com/events/197103794255257/?ti=cl





Detalles

Parte del eje Conocimiento, los Paneles de la Virada son diálogos propositivos con especialistas en los temas escogidos por la población fluminense. Todos los paneles tuvieron entrada gratuita y están sujetos a la dotación.



*14h a las 16h: MESA INTERRELIGIOSA POR DERECHOS Y CIUDADANÍA

ISER

https://www.facebook.com/comunica.iser/videos/1220832208053709/

ISER

https://www.facebook.com/comunica.iser/?hc_ref=ARRZIbbnXnfGBu_7JA-j8v8rKjD9m00hu5r07uOypEP-Wstcy1ZiNvgTJokGZwIoBG0&fref=nf



¿Cómo garantizar y profundizar derechos y democracia a partir de tradiciones espirituales? La dimensión religiosa, parte importante de la vida social, está conectada directamente con la existencia de las personas y sus visiones de mundo, resultando en relaciones éticas de derechos y deberes. Reconocer esta realidad, en particular en estos tiempos de intolerancia, se manifiesta como acto político de afirmación de la coexistencia respetuosa en un contexto de creciente diversidad. ¡Derechos, por lo tanto, para el bien común!

En 2018 cumple 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y 30 años de la Constitución Federal de Brasil, documentos indispensables en esa marcha de defensa de derechos, pero que necesitan nuestra acción ciudadana y política para su fortalecimiento y efectiva orientación de nuestras prácticas sociales e institucionales.

A partir de esa comprensión y considerando el escenario sociopolítico-económico-ambiental de nuestro país y en particular de nuestra ciudad y Gran Río, vamos a dialogar con diversos líderes religiosos acerca de la garantía de derechos y la movilización de fuerzas ciudadanas comprometidas en profundizar y radicalizar los valores de nuestra joven democracia.

>> ANFITRION: ISER - Instituto de Estudios de la Religión >> CLEMIR FERNANDES Doctor en Ciencias Sociales (PPCIS-UERJ, 2017). Ha actuado en la ONG Viva Rio en el área de religión y derechos y actualmente es investigador en el Instituto de Estudios de la Religión (ISER), donde ha realizado investigaciones como la acción social de las iglesias evangélicas; religión y la UPP; religión y las prisiones, y es coordinador de la iniciativa Fe en el Clima, que reúne a líderes religiosos de diferentes tradiciones, en torno a las discusiones sobre el cambio climático. Miembro del Comité Nacional de respeto a la Diversidad Religiosa y del Consejo Estatal de Defensa y Promoción de la Libertad Religiosa del Estado de Río de Janeiro.

>> LIDERANZAS RELIGIOSAS CONFIRMADAS: JUDAÍSMO >> RABINO DARIO BIALER Formado por el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshal T. Meyer, licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, con maestría en Literatura Rabínica por el Schechter Institute of Jewish Studies, en Jerusalén. Desde el programa "The Senior Educators Program" en The Melton Centre for Jewish Education, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde escribió su tesis final sobre la Educación Adulta. Además, vino del "Leatid". Posgrado en Liderazgo y Gestión Institucional por el Joint Distribution Committee. Fue representante de la "International Raoul Wallenberg Foundation", donde promueve el diálogo interreligioso y actualmente ejerce la función de Rabino en la Asociación Religiosa Israelita de Río de Janeiro - ARI.

CATOLICISMO >> PADRE OMAR Es rector del Santuario Cristo Redentor y párroco de la Iglesia de San José de la Lagoa, Padre Omar, está en constante contacto con el diálogo interreligioso y la música. Desde septiembre de 2017, presenta el programa "Vaya en la Fe", en Radio Globo, donde recibe personalidades y líderes de todas las religiones en una charla con temas actuales. El programa va al aire de lunes a viernes, a partir de la medianoche, el sacerdote conversa sobre historias del bien, siempre dando un mensaje de optimismo. El objetivo mayor del programa de espiritualidad es motivar el diálogo.

PROTESTANTISMO >> LUSMARINA CAMPOS GARCIA Doctoranda en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Federal de Río de Janeiro y Bachillerato en Teología por el Seminario Teológico Batista del Sur de Brasil (1985). Su trabajo conecta Derechos Humanos, Sociedad, Teología y Arte a través del sesgo litúrgico y humanitario, buscando identificar y discutir temas relacionados a la realidad de diversos segmentos sociales, principalmente de grupos minoritarios. Inserido en el contexto de campañas internacionales, su trabajo tiene el objetivo de sensibilizar a su público a fin de deconstruir actitudes discriminatorias y crear espacios de diálogo. Ha desarrollado proyectos relacionados con VIH/SIDA, Violencia Urbana y Paz, Cuestiones de Género y Ecología. Es una de las fundadoras del Movimiento Interreligioso de Río de Janeiro y compone el Consejo Estatal de Defensa y Promoción de la Libertad Religiosa del Estado de Río de Janeiro.

CANDOMBLÉ >> IYÁ WANDA DOMOLÚ Mujer negra, Yalorixá, activista, educadora, coordinadora del Centro Cultural de Tradiciones Afro Brasileñas Ylê Asé Egi Omim - Isla de Guaratiba, dirigiendo proyectos culturales utilizando elementos del universo de los pueblos de matriz africana para hacer una discusión en una perspectiva de construcción de posicionamientos afrocentrados (2010), Imágenes de Axé (2010 y 2014), Revista Electrónica Pitan Dudu (2012), Orin Dudu (2015), Conversaciones de Terreiro (2016/2017), Soy de Terreiro (2018).

*16h >> ACTO CELEBRATIVO INTERRELIGIOSO

https://www.facebook.com/alice.gress/media_set?set=a.2456980054327386.1073741891.100000462450162&type=3









  • 1. Hare Krishna (Raga Bhumidd)
  • 2. Tradiciones Nativas (Centro Nowa Cumig de Tradiciones Nativas (Athamis Bárbara), y Casa del Águila (Carlos Sauer)
  • 3. Protestantismo (Lusmarina Campos García)
  • 4. Umbanda (Casa del Perdón)
  • 5. Candomblé (Madre Wanda)
  • 6. Wicca (Og Sperle)
  • 7. Budismo (Monjes tailandeses)
  • 8. Católico (Padre Omar)
  • 9. Espírita (Luiz Augusto)
  • 10. Judaísmo (Rabino Darío)
  • 11. Islamismo (Fernando)
  • 12. Gran Fraternidad Blanca (Wanda Linhares / Carlos Magno)
  • 13. MIR (Graça Nascimento) y CC MIR R.J. URI (United Religions Initiative) - (Alice Gress)
  • 14. TAOS - Templo de los Ángeles de la Orden de Shidha (Belisa del Arcángel Miguel)
  • 15. Pueblos Originarios - Indígena Fulni-ô Xumaya Xya y Coral Guaraní


Participación de las Tradiciones Nativas y de los Pueblos Originarios en el Momento Ancestral. Local - Lagoa Parque das Figueiras... "InDios" - Encuentro entre Culturas Nativas en la Virada Sostenible

https://www.facebook.com/events/396250650857774/?notif_t=plan_user_invited¬if_id=1528129992462799

"El modo de vida, la filosofía y la espiritualidad de los pueblos indígenas tienen una enorme importancia para ayudar al hombre moderno a enfrentar los desafíos de la vida actual." Carlos Sauer

*12h Rueda de conversación y cantor indígena Fulni-ô Xumaya Xia



https://www.facebook.com/xumaya.indio/videos/1571761449618343/

*13h Coral Guarani - Compuesto por jóvenes guaraníes, el coral se presenta con danzas y cantos nativos



*14h rueda de la medicina con los nativos esquinas de celebrar la vida con el sonido de la madre del tambor (Pow Wow) con Carlos Sauer. "El modo de vida, la filosofía y la espiritualidad de los pueblos indígenas tienen una enorme importancia para ayudar al hombre moderno a enfrentar los desafíos de la vida actual." Carlos Sauer









https://www.facebook.com/alice.gress/videos/pcb.2457400984285293/2457368244288567/?type=3&theater

https://www.facebook.com/xumaya.indio/videos/1571763002951521/

 

Encuentro del GT EXPO RELIGIÓN el 13 de junio de 2018 con el Rey Ooni de Ifé - Nigeria y Comitiva Evento Interreligioso en el Cristo Redentor con la presencia del Rey de Ifé, Ooni Adeyeye Enitan Ogunwusi, el Ojaja ll, líder de la Cultura Yoruba.





El día 13 de junio de 2018, alrededor de veinte líderes de diversas religiones y creencias que forman parte del Grupo de la Expo Religión coordinado por Luzia Lacerda, participaron del evento interreligioso en el Cristo Redentor con la presencia del rey de Ifé, Ooni Adeyeye Enitan Ogunwusi, el Ojaja ll, líder de la Cultura Yoruba. El rey completó hoy tres días de visita a Río de Janeiro, cuando fue homenajeado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj) y recibió la medalla Tiradentes, el mayor honor del estado.

Durante el evento, se hizo una oración para la ciudad de Río y sus habitantes. Y los líderes religiosos recordaron el combate a la intolerancia religiosa. De enero a marzo de este año, los casos de intolerancia religiosa crecieron más de 56% en el Estado de Río de Janeiro en comparación al primer trimestre de 2017. En valores absolutos, el número subió de 16 a 25 denuncias en el período, según la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y Políticas para Mujeres y Ancianos. El tipo de violencia más practicado es la discriminación (32%). Después, aparecen depredación de lugares o imágenes (20%) y difamación (10,8%). Las religiones de matrices africanas son los principales afectados: Candomblé (30%) y Umbanda (22%).



Comitiva do Rei OONI..



Luzia Lacerda (Expo Religión) - Rei Ooni Adeyeye Enitan Ogunwusi

Para la directora del Instituto Expo Religión, Luzia Lacerda, la intolerancia religiosa es resultado de la falta de información. "Como este es un asunto que ha sido velado por mucho tiempo no sólo en las casas como en las escuelas también eso es un reflejo. Tiene que llevar información al público. "Qué es la religión de las madres africanas, qué es el gitano que no es religión, qué son los musulmanes chiíes sunitas, no mezclar lo que está sucediendo en otros países", dijo.



Links Reportajes y fotos:



En la foto, la reina Diambi Kabatusuila, del Congo, que también participó en el homenaje, recordó que es necesario pasar la cultura africana hacia los más jóvenes. "Tenemos que hacer nuestro trabajo para conseguir pasar la información de nuestros antepasados para promover la justicia, la igualdad y equilibrar la sociedad", dijo.

OBS: En ese Encuentro representé las Tradiciones Nativas a través del Centro Nowa Cumig. Me quedé muy impactada con las palabras del Rey de Nigeria de la ciudad de Ifé que la en la traducción significa Ifé = Amor. Y realmente toda la energía de amorosidad fue emanada durante la ceremonia de ese evento, por todos los representantes de los diversos segmentos religiosos presentes. ¡Momento precioso fue haber tenido la oportunidad de conversar con la Reina del Congo y con miembros de la comitiva del Rey y poder intercambiar experiencias y costumbres en ese intercambio!

Migweth! Gratitud!

Alicia Gress (CC MIR R J - URI).

 

Se suma un NUEVO Círculo de Cooperación a nuestra región, ya somos 52 CCs… Bienvenido el CC Borborema en Campinas, Brasil.

La Coordinación de URI AL&C anuncia con alegría la creación del Círculo de Cooperación Borborema. Con este nuevo CC sumamos 52 Círculos en la región. Este grupo tiene encuentros semanales para las presentaciones de cada religión y registrar testimonios para promover todas las creencias. También se estan organizando para pedir la creación de un Consejo Interreligioso local y prepararse para apoyar la educación de profesores y profesores locales en este diálogo, entre otras acciones. Este grupo está conformado por representantes de 12 religiones y tradiciones espirituales:Católicos, Umbandano (Afro-Brasileño), Hare Krishna, Espiritualista, Kardecista, Daimista, Wiccano.

Su primer contacto es Emanoella Alves, su correo es: emanoella.alves@gmail.com. El contacto secundario es Witemburgo, su correo es: uriborborema@gmail.com



 

FELIZ ANIVERSARIO



Celebrando con una fiesta de sentimientos profundos de alegría, amor y gratitud en mi alma, el 18vo Aniversario de URI, familia a la cual pertenezco desde mayo del año 2017, fruto del II Festival Internacional de Canta Autores “Una Canción por la Paz homenaje a Facundo Cabral y Gilberto Gil”, en donde fue creado el C.C Latinoamericano de Músicos de URI para América Latina y el Caribe, del cual soy miembro para la construcción de un mundo mejor.

Me siento muy orgullosa de la labor que han venido realizando a lo largo de estos 18 años, cumpliendo a cabalidad con la misión que hizo posible crear esta valiosa red global de base interreligiosa que cultiva la paz y la justicia por el bien de sus comunidades y el mundo, que busca acercar a las personas en la diversidad religiosa y cultural, donde la cooperación, el amor a la tierra, el respeto a las tradiciones de los pueblos originarios que nos han legado un presente cargado de identidad representan el corazón de URI.

En el futuro tengo la certeza que, URI seguirá abordando espacios en diferentes partes del mundo, con la presencia de una comunidad global de Círculos de Cooperación, cumpliendo así con su propósito, apoyandose con el talento de sus integrantes en las diversas actividades que programen.

Con honor afirmo que, seguiré siendo parte de una bandera con el mombre de URI…destinados para la Paz del Mundo.

Un abrazo grande desde Venezuela.

Agradecida y comprometida!

Andrea María

Cantautora del C.C Latinoamericano de Músicos.



 

La Coordinación de URI AL&C y los 52 Círculos de Cooperación, con presencia en catorce países de la región, se unen en un sentimiento de gratitud y alegría para celebrar el Cumpleaños N° 18 de URI como red interreligiosa e intercultural que trabaja por el respeto a la unidad en la diversidad, la justicia y la sanación de la Madre Tierra. Todos nos sentimos orgullosos de pertenecer a la gran familia de URI.

¡Feliz Cumpleaños!



 

Orlando Albornoz: La universidad erguida, como ha de estar, en su propio predicamento

Publicado el Jueves, 14 Junio 2018 17:01


El académico venezolano dedicó su más reciente entrega a los estudiantes que gestaron la Reforma de Córdoba y a los universitarios venezolanos que perdieron la vida en el año 2017 En el marco de la III Conferencia Regional de Educación Superior CRES 2018 se presentó la más reciente producción académica del profesor Orlando Albornoz titulada Mitos, tabúes y realidades de las universidades (Caracas, 2018). Co-editada por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), y por la Universidad Central de Venezuela (UCV), los 5 tomos condensan la sólida producción del académico venezolano y en concreto su reflexión en torno a la situación de las universidades venezolanas. “Nos llena de orgullo en la CRES 2018 poder contar con la mirada de nuestros especialistas, que es lo más preciado. Lo que queda es lo que se escribe. Eso es lo que valora la historia. Gracias por ser parte constitutiva de esta Conferencia”, comentó el profesor Francisco Tamarit, coordinador general de la CRES 2018, al inicio de la presentación.

Pedro Henríquez Guajardo, director de UNESCO-IESALC, agradeció al profesor la oportunidad de publicar desde el Instituto el producto de muchos años de investigación en estos cinco volúmenes. La profesora Enoé Texier, coordinadora del doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela, habló en nombre de su universidad “Muchas gracias Dr. Orlando por dejarnos ese inmenso legado intelectual que hoy UNESCO-IESALC nos da la oportunidad de compartir con Venezuela y con el mundo, buscando siempre nuevos amaneceres para nuestras universidades de la región para que colaboramos desde la academia con los protagonistas de este tiempo, para dar desde los nuevos paradigmas las respuestas de sostenibilidad que está reclamando nuestra Tierra en el crítico horizonte contemporáneo.

Albornoz (Caracas, 1932) dedicó su volumen y libro correspondiente a la memoria de los estudiantes y profesores que gestaron la Reforma de Córdoba, Argentina, al cumplirse un siglo de la gesta universitaria que simboliza la libertad en la universidad. Dedico también su trabajo a la memoria de los jóvenes estudiantes universitarios venezolanos que rindieron su vida luchando por sus ideales en el año 2017. “Digo venezolanos como bien pudiera decir nicaragüenses o palestinos, y donde quiera que la represión y la tiranía sean enfrentadas con las armas de los ideales, de la esperanza, encarnada en la vanguardia intelectual y académica de los estudiantes universitarios”.

Al cumplirse un siglo de la Reforma de Córdoba el autor hizo un llamado para que la universidad latinoamericana recobre su esencia, apoyada en los ideales de libertad y la democracia, “alejada como debe estar de los perversos extremos del monopolio institucional, bien del Estado o del mercado. Erguida como ha de estar, en su propio predicamento".

La colección Mitos, tabúes y realidades de las universidades está disponible en formato digital y puede ser descargado desde la página web de UNESCO-IESALC y en los siguientes enlaces:

1-Volumen I: Cambios en las sociedades, reformas en las universidades.(Descargar aquí)

2-Volumen II: La reforma de la universidad latinoamericana, un siglo de desencuentros: 1918-2018 (Descargar aquí)

3-Volumen III: La crisis de la universidad venezolana en el siglo XXI y qué hacer para mejorar su calidad institucional (Descargar aquí)

4-Volumen IV: La universidad venezolana contemporánea: 1958-2026 (Descargar aquí)

5-Volumen V: Los fundamentos y dinámica de la universidad latinoamericana, caso de Venezuela: 1958-2030 (Descargar aquí)



 

Encuentro Juvenil Mesoamericano “DESPERTAR LA CONCIENCIA DEL LIDERAZGO POR LA PAZ”

El Primer Encuentro Juvenil Mesoamericano “DESPERTAR LA CONCIENCIA DEL LIDERAZGO POR LA PAZ” de la Iniciativa de las Religiones Unidas (URI) para Latinoamérica y El Caribe fue organizado por la Coordinación Regional y la Oficina Global con la colaboración del Círculo de Cooperación Los Descendientes de Guatemaya.

La visión del Encuentro “DESPERTAR LA CONCIENCIA DEL LIDERAZGO POR LA PAZ” fue desarrollar una agenda dinámica orientada a apreciar la unidad en la diversidad y a capacitarse como células que se inspiran mutuamente, se acompañan y se apoyan. Los ‘Círculos de Cooperación’ son uno en la diversidad de las acciones locales cuyo denominador común es la siembra de la paz en el mundo.

Se escogió como sede para la realización del Encuentro, el Caserío Vasconcelos del departamento de Sololá, Guatemala, donde residen los miembros del CC Los Descendientes de Guatemaya.

Al Encuentro asistieron miembros de cuatro (04) CCs, provenientes de Argentina, Guatemala, El Salvador, Panamá)

Argentina:

  • CC Comunidad Cósmica: Francisco Morales-Facilitador

Guatemala:
  • CC Los Descendientes de Guatemaya- CC Anfitrión
  • CC de Confederación de Consejos Principales Ajqijab Originarios del Pueblo Mayab’
  • CC Apem

El Salvador:
  • CC Kuxkatan

Panamá:
  • CC Mukua

También asistieron la Directora de Programas Globales de URI: Alice Swett (USA), quien junto a la Coordinadora Regional Enoé Texier llegaron a la ciudad de Guatemala para sostener durante cuatro días reuniones de trabajo que les permitirían conocerse, compartir las experiencias exitosas de trabajo que cada CC desarrolla en su localidad y entre todos definir las actividades Se contó con un total de veinte participantes.









 

Estimados amigos- hermanos:

Buenos días. Como todos los años nuestra Organización y el Círculo de los Pueblos Indígenas de la Argentina realiza esta actividad en conjunto con la Asociación Cristiana de jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires, dicho encuentro fortalece el Diálogo con las Religiones y ayuda lograr un mayor entendimiento entre diferentes Culturas y Religiones.

Para nosotros será un honor poder contar con su presencia.

Saludos y que tengan un lindo día.

Rosalía Gutiérrez
Presidenta de CEPNA y Contacto del CCs. Pueblos Indígenas de la Argentina.
Celu. 116351107

Francisco Morales
Contacto del CCs. Comunidad Cósmica
Escritores Indígenas.