Noticias de URIALC

Encuentro Juvenil Mesoamericano “DESPERTAR LA CONCIENCIA DEL LIDERAZGO POR LA PAZ”

El Primer Encuentro Juvenil Mesoamericano “DESPERTAR LA CONCIENCIA DEL LIDERAZGO POR LA PAZ” de la Iniciativa de las Religiones Unidas (URI) para Latinoamérica y El Caribe fue organizado por la Coordinación Regional y la Oficina Global con la colaboración del Círculo de Cooperación Los Descendientes de Guatemaya.

La visión del Encuentro “DESPERTAR LA CONCIENCIA DEL LIDERAZGO POR LA PAZ” fue desarrollar una agenda dinámica orientada a apreciar la unidad en la diversidad y a capacitarse como células que se inspiran mutuamente, se acompañan y se apoyan. Los ‘Círculos de Cooperación’ son uno en la diversidad de las acciones locales cuyo denominador común es la siembra de la paz en el mundo.

Se escogió como sede para la realización del Encuentro, el Caserío Vasconcelos del departamento de Sololá, Guatemala, donde residen los miembros del CC Los Descendientes de Guatemaya.

Al Encuentro asistieron miembros de cuatro (04) CCs, provenientes de Argentina, Guatemala, El Salvador, Panamá)

Argentina:

  • CC Comunidad Cósmica: Francisco Morales-Facilitador

Guatemala:
  • CC Los Descendientes de Guatemaya- CC Anfitrión
  • CC de Confederación de Consejos Principales Ajqijab Originarios del Pueblo Mayab’
  • CC Apem

El Salvador:
  • CC Kuxkatan

Panamá:
  • CC Mukua

También asistieron la Directora de Programas Globales de URI: Alice Swett (USA), quien junto a la Coordinadora Regional Enoé Texier llegaron a la ciudad de Guatemala para sostener durante cuatro días reuniones de trabajo que les permitirían conocerse, compartir las experiencias exitosas de trabajo que cada CC desarrolla en su localidad y entre todos definir las actividades Se contó con un total de veinte participantes.









 

Estimados amigos- hermanos:

Buenos días. Como todos los años nuestra Organización y el Círculo de los Pueblos Indígenas de la Argentina realiza esta actividad en conjunto con la Asociación Cristiana de jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires, dicho encuentro fortalece el Diálogo con las Religiones y ayuda lograr un mayor entendimiento entre diferentes Culturas y Religiones.

Para nosotros será un honor poder contar con su presencia.

Saludos y que tengan un lindo día.

Rosalía Gutiérrez
Presidenta de CEPNA y Contacto del CCs. Pueblos Indígenas de la Argentina.
Celu. 116351107

Francisco Morales
Contacto del CCs. Comunidad Cósmica
Escritores Indígenas.