Oración Interreligiosa por las víctimas de la Pandemia


CC Brasilia


Una ceremonia interreligiosa promovida por Conib, con transmisión en línea en Facebook y YouTube para rendir homenaje a las víctimas de la nueva pandemia de coronavirus, reunidos en la noche del domingo 3 de mayo, el rabino Michel Schlesinger, cardenal arzobispo de São Paulo Dom Odilo Scherer, Monja Cohen, Sheikh Mohamad Al Bukai, Madre Carmen de Oxum, Pastor Marcos Ebeling y Flavio Rassekh, miembro de la colegiata nacional de Bahamas en Brasil. Los religiosos oraron por las víctimas de la pandemia, por los infectados, agradecieron a todos en la primera línea de lucha contra la epidemia y pidieron más unidad y solidaridad. El evento también se transmitió en las plataformas del CIP y las federaciones israelíes de São Paulo, Río de Janeiro y Rio Grande do Sul.

Oración

Nos preocupa nuestra sociedad. Enséñanos, Dios, a convertir nuestro pánico en paciencia y nuestro miedo en actos de generosidad. Sabemos que esta enfermedad está afectando a los más vulnerables con mayor intensidad.
Apoyado por el principio de Tzedaká, nos inspira a lograr la justicia social. Que los fuertes sepan cómo cuidar a los débiles, que los jóvenes apoyen a los ancianos, que quienes se encuentran en la situación más cómoda puedan ayudar a quienes más lo necesitan. Ayúdenos a hacer nuestra parte para prevenir la propagación de este virus .

El rabino también deseaba que la religión y la ciencia fueran aliados en la defensa de la salud de la vida.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde URI AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo