Primer Aniversario de la partida de Fany Ávila


CC Mukua, Panamá


El 1ro de septiembre del 2019 falleció Fany Ávila, ex consejera Global y primer contacto del CC Mukua de Panamá.

A un año de su sensible fallecimiento, su hija Fany González y su nieta Nini González, mujeres que mantienen el legado del trabajo interreligioso del CC Mukua invitaron a toda la comunidad de URI América Latina & El Caribe a participar de un Homenaje para Fany que ellas junto a su viudo, el Sr. Marcial Arias realizarían via live en Facebook.

El homenaje estuvo marcado por la tradición Guna, pues la familia Ávila Eleta- Arias durante todo el día realizaron actividades propias de su cultura.

Lucina Ávila, hermana de Fany (+) preparó una gran olla de sopa de zapallo con pescado ahumado en su comunidad Koskuna. Con la preparación y distribución de la sopa se honra la memoria de Fany, para
que su espíritu se eleve por completo, no tenga problemas de viajar al encuentro con sus ancestros y Baba y Nana Nega.

La sopa es una ofrenda que se ofrece a familiares, amigos y vecinos para que el espíritu de la difunta se eleve y el sahumerio es para que los malos espíritus estén alejados.


En esta oportunidad por la crisis sanitaria, producto de la pandemia no hubo reunión en el hogar Ávila Arias sino que Fany, Nini y otros familiares fueron de casa en casa repatiendo la sopa en toda la comunidad.


Para finalizar el día, a las 6:00 pm se realizó la transmisión en vivo, por Facebook en la que se compartieron mensajes de familiares y amigos recordando a Fany, así como un minuto de silencio por el eterno descanso de su alma.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde URI AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo