La Soka Gakkai, la Cátedra de Estudios Interreligiosos e Interculturales Luis Dolan y URI América Latina & El Caribe estrechan relaciones el pasado 2 de noviembre.
La Soka Gakkai Internacional de Venezuela (SGIV) recibió a tres corales invitadas para seguir en su compromiso de difundir la cultura en la sociedad venezolana.

Por segundo año consecutivo, la SGIV, y su agrupación coral “Ensamble Soka”, sirven de anfitriones en el Centro Cultural y de la Amistad, una actividad que busca instalarse en el ambiente musical en Venezuela.
Este año las corales invitadas fueron “Polifonía 4 x 4”, “Centro de Formación Cultural José Fernandez Díaz” y el “Coro Simón Díaz”.
En total, más de 70 coristas compartieron escenario en una jornada llena de alegría.
Cada agrupación presentó entre 3 y 4 piezas de su repertorio.
Finalizaron con una interpretación conjunta de todos en escenario, conducidos por la profesora Katedrine Sánchez, directora del Ensamble Soka, coral anfitriona.
Agradecimientos y reconocimientos
Los coristas de las instituciones invitadas manifestaron su agradecimiento por haber sido convocados al evento.
De igual manera, reconocieron a la SGIV por tan buena organización y por la creación del espacio para las agrupaciones corales.

Estuvo presente la Coordinadora Regional Dra. Enoé Texier como representante de la Uri América Latina & El Caribe y la Cátedra Luis Dolan de Estudios Interreligiosos e Interculturales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de Universidad Central de Venezuela.
La Dra. Enoé Texier, dando continuidad al apoyo mutuo entre estas instituciones que trabajan por el diálogo interreligioso e intercultural.
La directora general de la SGIV, Lydia Salas manifestó su máxima alegría por la participación de las agrupaciones.

También, hizo entrega de certificados y obsequios especiales para cada coral asistente, abriendo las puertas para el retorno de cada institución a eventos futuros.
Daisaku Ikeda
“La voz tiene el poder de transformar la vida desde el interior, fortalecerla y purificarla. Es por eso que la música ha sido una parte integral de la religión y la medicina desde los primeros tiempos. En el antiguo Egipto, la música era conocida como la “medicina del alma.”
Presidente de la SGI.
One comment on “Soka Gakkai, Cátedra Luis Dolan y URI América Latina & El Caribe estrechan relaciones”
[…] PIURA INDETECTABLE, El Festival Premio Poliedro de la Paz para el CC Constructores de Puentes Encuentro por la paz Fundador de URI visita Brasil Soka Gakkai, Cátedra Luis Dolan y URI América Latina & El Caribe estrechan relaciones […]