URI honró los “25 años de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Diputados” en Brasilia


Junto con un centenar de entidades y aproximadamente cincuenta parlamentarios, el 18 de febrero de 2020, la URI honró los ’25 años de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Diputados ‘en Brasilia.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos hizo hincapié en que, además de las propuestas de votación, el colegiado celebra audiencias públicas, recibe cientos de quejas de derechos humanos anualmente y toma medidas en lugares donde hay acusaciones de violaciones. “Solo en el último año, hubo 55 audiencias públicas y nueve diligencias”, dijo.

Entre las propuestas aprobadas por la comisión, destacó la criminalización de la homofobia: en la misma sesión solemne en la Cámara, se lanzó el Observatorio Parlamentario del Examen Periódico Universal de las Naciones Unidas (ONU).

Creado en 2006, el Examen Periódico Universal es el mecanismo que analiza la situación de los derechos humanos en los estados miembros de la ONU. Brasil ya ha pasado por tres ciclos de esta revisión: en 2008, 2012 y 2017. En el último, recibió más de 240 recomendaciones.

El observatorio parlamentario supervisará la implementación de estas
sugerencias.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde URI AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo