Oración Interreligiosa por las víctimas de la Pandemia

CC Brasilia


Una ceremonia interreligiosa promovida por Conib, con transmisión en línea en Facebook y YouTube para rendir homenaje a las víctimas de la nueva pandemia de coronavirus, reunidos en la noche del domingo 3 de mayo, el rabino Michel Schlesinger, cardenal arzobispo de São Paulo Dom Odilo Scherer, Monja Cohen, Sheikh Mohamad Al Bukai, Madre Carmen de Oxum, Pastor Marcos Ebeling y Flavio Rassekh, miembro de la colegiata nacional de Bahamas en Brasil. Los religiosos oraron por las víctimas de la pandemia, por los infectados, agradecieron a todos en la primera línea de lucha contra la epidemia y pidieron más unidad y solidaridad. El evento también se transmitió en las plataformas del CIP y las federaciones israelíes de São Paulo, Río de Janeiro y Rio Grande do Sul.

Oración

Nos preocupa nuestra sociedad. Enséñanos, Dios, a convertir nuestro pánico en paciencia y nuestro miedo en actos de generosidad. Sabemos que esta enfermedad está afectando a los más vulnerables con mayor intensidad.
Apoyado por el principio de Tzedaká, nos inspira a lograr la justicia social. Que los fuertes sepan cómo cuidar a los débiles, que los jóvenes apoyen a los ancianos, que quienes se encuentran en la situación más cómoda puedan ayudar a quienes más lo necesitan. Ayúdenos a hacer nuestra parte para prevenir la propagación de este virus .

El rabino también deseaba que la religión y la ciencia fueran aliados en la defensa de la salud de la vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: