UNA CAMPAÑA Y UN PACTO RELIGIOSO CONTRA EL HAMBRE Y PARA LA VIDA


URI BRASIL

Tela de computador com imagem de vídeo game

Descrição gerada automaticamente

¿Puede ser esto una inspiración para otros países?
 
URI Brasil participa en una campaña cuyo objetivo es llevar alimentos a 40 millones de brasileños durante tres meses: DESAFÍO 10×10 – www.desafio10x10.com.br
 
Edgard Gouveia Júnior es el creador de la campaña. Se graduó en arquitectura, era un jugador de voleibol profesional (¡es un buen hombre de 2 m de altura!). Durante 35 años se ha dedicado a movilizar comunidades para transformar espacios, corazones y mentes.

Es un experto en juegos cooperativos, conocido en algunas partes del mundo y organizó un concurso en línea, donde puede elegir una “pasión” de 12, y donar a esta causa.
 
URI se enfocó en la FE y ESPIRITUALIDAD de “pasión” y buscó a los religiosos más expresivos del país para prestar su imagen y credibilidad a la Campaña.
 
En un evento organizado por URI, con la colaboración de otra entidad religiosa, MOGAUMA (Movimiento Global de Autoconocimiento y Ayuda Mutua), después de escuchar las explicaciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU sobre la terrible hambruna que azotará a Brasil y al mundo , más de 60 religiosos y miembros de algunas entidades dieron su apoyo a un pacto interreligioso para crear condiciones para alimentar y generar empleos e ingresos para las poblaciones más afectadas por los efectos de la pandemia de COVID19.

Te invitamos a leer el documento:
 

ACCIÓN INTERRELIGIOSA CONTRA EL HAMBRE Y PARA LA VIDA
¡Salve, Betinho! ¡QUIÉN TIENE HAMBRE TIENE PRISA!

La humanidad ha recibido un maravilloso regalo: el don de ser conscientes de nuestra vida, de nuestro papel en el ámbito de la creación, de nuestra responsabilidad con nosotros mismos y con todas las criaturas vivientes.
Esta conciencia se vuelve más importante ahora, cuando vivimos en un momento de crisis aguda provocada por la pandemia. Más que nunca, necesitamos que todas las tradiciones religiosas se unan en una Acción Nacional contra el Hambre y por la Vida.

Todo lo que me queda, no te lo puedes perder. Es hora de garantizar el pan que alimenta a nuestras hermanas y hermanos, un elemento esencial para que nosotros, los seres humanos, podamos ejercer nuestra humanidad al máximo.

Nosotros, las diversas tradiciones y socios religiosos, declaramos nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás. Nos unimos en esta Acción Nacional para compartir todo nuestro conocimiento, todos nuestros recursos, todas nuestras oraciones y vibraciones para minimizar el sufrimiento humano, el medio ambiente y todo lo que está vivo,
respira y late.
 

Como acciones urgentes, nos comprometemos a revivir los comités y todas las estructuras posibles de nuestros espacios para permitir acciones para combatir el hambre y desarrollar herramientas para una economía sostenible y solidaria.

Declaramos nuestra máxima disposición y compromiso para difundir, integrar y ofrecer las mejores y más eficientes prácticas de solidaridad jamás desarrolladas y, en este intercambio de experiencias, para mejorar el bien común.

El llamado es que hagamos lo mejor juntos, para los demás y para todos nosotros.

Únete a nosotros en esta acción contra el hambre y por la vida.

Salette Aquino, miembro del Consejo Global de URI
Brasilia, DF – el 14 de julio de 2020.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: