URI AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Sobrevivencia y adaptación en tiempos de pandemia


CC COEMATI

Dora Pereira, miembro del CC COEMATI de Jujuy, Argentina nos comparte esta linda historia de resiliencia “algunos abuelitos nos piden alcohol para desinfectarse las manos o sus cosas de uso continuo. Hay un abuelito de 80 años que comenzó a trabajar limpiando jardines y aun cuando no lo necesites, el limpia tu jardín o barre tu vereda y luego pide un desayuno o mercadería o ropa, te dice que no solamente con dinero se puede pagar, también se pude pagar con otras cosas su trabajo , él se llama Lucas y dijo que el casi se muere por encierro. Él vive solito y no tiene televisión ni radio, no le gustaría mirar tv porque sus ojos no están muy bien, pero que sí le gustaría tener una radio para escuchar y no sentirse solo y aburrido. Así que los miembros del círculo estábamos en esa tarea de poder conseguirle la radio. Lucas transmite muchas enseñanzas al grupo de jóvenes de COEMATI, el amor a la vida y al trabajo (te muestro una foto.)”

Con respecto a los niños adoradores este año se suspendió la actividad infanto juvenil, ya que aquí en nuestro lugar seguimos con medidas sanitarias por el COVID 19, continuamos con medidas de distanciamiento, todos a un metro y medio de distancia, el transporte de colectivos tiene permitido una determinada cantidad de veinte pasajeros por cada viaje. En estos días estamos finalizando el periodo escolar 2020, dando el cierre, yo hoy debo entregar las calificaciones de mis alumnos de este año, muy rara y discriminativa, estaré todo el día en la escuela.

Los jóvenes y niños están esperando que comience el periodo de vacaciones y comenzaremos a trabajar con ellos en la plantación de especies arbóreas, autóctonas, en las orillas de una ruta cercana a nuestras casas, ya que para hacer esa ruta se tiraron muchas especies de árboles y queremos recuperar la zona. Ahí trabajarán las manos de los jóvenes del CC COEMATI muy contentos por esa actividad a realizar.

Dora Elena (coordinadora del CC COEMATI)

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: