URI AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

¡Curso en línea – El planeta es sagrado y quiere la paz!


Fé – Menina, UNISOES

El curso en línea «¡EL PLANETA ES SACRED Y QUIERE PAZ!» es lanzado en Brasil por la Casa das Religiées Unidas en colaboración con el Colegio Católico de Feira de Santana y otras Organizaciones.

La Casa de las Religiones Unidas, una organización que tiene como objetivo la Cultura de Paz, Reconciliación con la Naturaleza y Libertad de Creencia lanza la versión en línea del Curso «EL PLANETA ES SACRED Y QUIERE PAZ!» en asociación con el Colegio Católico de Feira de Santana, UNISOES – Unión de Sociedades Espiróficas Científicas y Religiosas, URI – Iniciativa de Religiones Unidas , el Círculo de Cooperación Fe Chica y el Instituto Ecobairro Brasil. O Curso «O PLANETA SAGRADO E QUER PAZ!» – El árbol de la cooperación en las tradiciones religiosas, indígenas y espirituales. Sucede en persona en Salvador y Sao Paulo, y ahora adaptado para la versión en línea, lo que le permite llegar a la «casa común» sin fronteras. Será teórico y práctico y habrá interacción en vivo con los participantes en el Curso.

Objetivos del curso:

General: Profundizar desde la armonía entre los Principios Femenino y Masculino la comprensión del árbol de las tradiciones religiosas, indígenas y espirituales, para la cooperación en Reconciliación con la Naturaleza y la Sostenibilidad, la Cultura de Paz y la libertad de creencias para un PLANETA SACRED Y PAZ!

Específico:
• Promover la Reconciliación con la Naturaleza para el correcto uso de los recursos renovables, preservando para las generaciones futuras.
• Ampliar la Cultura de la Paz, escuchando las creencias para entender, erradicando la violencia por motivación religiosa.
• Profundizar la libertad de creencia en la diversidad religiosa, promoviendo la cooperación y el diálogo en un espíritu de servicio al Planeta y al «Bien Común».

Tradiciones invitadas y representadas por la polaridad femenina y masculina:
1. Indígenas
2. Afro-brasileño
3. Cristiano
4. Hinduista
5. Budista
6. Judío
7. Islámica
8. Taoísta y
9. Espiritista.

La asociación con el Colegio Católico de Feira de Santana
Las organizaciones UNISOES, Fé Menina, URI y Ecobairro Brasil son simpatizantes de la Casa das Religiées Unidas y firma una asociación con el Colegio Católico de Feira de Santana, desde que el Feira Católico puso en marcha en 2020 el Programa Nuestro Colegio Sostenible con varias acciones para contribuir a una «Educación para el Desarrollo Sostenible» que reúne la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y la Encíclica de la Ecología «¡Alabado sea!» del Papa Francisco, documentos que también apoya la Casa de Religiones Unidos, que inspiró la Proclamación de la Carta «¡EL PLANETA ES SACRED Y QUIERE PAZ!» con motivo del Primer ENCUENTRO INTERNACIONAL «¡EL PLANETA ES SACRED Y QUIERE PAZ!» con el tema: Cambio Climático desde la perspectiva de la Espiritualidad , ocurrió entre el 26 y el 29 de octubre de 2017, en Salvador, Bahía, Brasil. De esta manera, la Casa de las Religiones Unidas promueve la «casa común» sostenible para una ecología integral a partir de la educación, especialmente con una institución de educación superior.

Cuándo tendrá lugar el Curso
Las reuniones comenzarán con el Módulo I en la SEMANA MUNDIAL DE ARMONÍA INTERRELIGIOSa por las Naciones Unidas, del 1 al 7 de febrero de 2021, cuando nueve tradiciones indígenas religiosas y espirituales se acercarán a su árbol que crea el clima de espiritualidad para la humanidad. El Módulo II tendrá lugar después del período del Carnaval, cuando se abordará sobre Cooperación Interreligiosa en reuniones los sábados por la tarde que finalizarán el 27 de marzo de 2021, finalizando con un Proyecto de Cooperación «¡EL PLANETA ES SACRED Y QUIERE PAZ!» que será preparado y ejecutado por los participantes.

Cómo registrarse:

Acceda al enlace directamente desde el registro y asegure su lugar:
https://forms.gle/h4Eg84BRoHFoNpRg9

Have any Question or Comment?

One comment on “¡Curso en línea – El planeta es sagrado y quiere la paz!

[…] urialc Sin categoría 16 febrero, 2021 Ritual de cierre e inicio de año nuevo Sobrevivencia y adaptación en tiempos de pandemia Un feliz año nuevo con la pantalla El sueño Llegaron Los Reyes Magos Curso de Filosofía Agendas Nini ¡Curso en línea – El planeta es sagrado y quiere la paz! […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: