Atención plena para niños

CC Para El Diálogo

Venezuela

¡Para los niños!. Los días 26 de febrero y 5 de marzo, Marina Tirado, presidente del CC Para El Diálogo realizó una actividad en relación con la semana de la Paz.

Esta actividad, normalmente se celebra la última semana de el mes de enero, pero debido a las cuarentenas por la pandemia, se hizo en diferido en las instalaciones del Colegio Integral el Ávila de Caracas.

La práctica de la meditación se hizo con toda la primaria en dos viernes distintos.

Fue una práctica meditativa de amor incondicional, que tiene un gran efecto para generar compasión hacia todos los seres y conectarse con el amor benevolente.

Se comenzó con una práctica preliminar para calmar la mente y despertar la consciencia plena del cuerpo físico, el emocional y el mental.

Una vez que se había alcanzado un estado de calma, apertura y alerta del prácticamente (niños de 7 hasta 12 años) se puede comenzar a generar en su mente y corazón sentimientos de bondad. 

Para ayudar a generar estos sentimientos de bondad, nos apoyamos en la visualización, la cual fue dirigida por Marina, quien también es la Presidente del Centro de Budismo Zen de Caracas.

La duración de la actividad con cada grupo de estudiantes fue de aproximadamente una hora, comenzó con una corta explicación, la práctica de calma mental y la de amor benevolente entre 40 a 45 min. 

Fueron unos encuentros extraordinarios, se logró mucho interés en los niños con la meditación y la atención plena.

Un comentario el “Atención plena para niños

  1. Pingback: Marzo 2021 - URI AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: