URI AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

¿Armas para qué?


URI es socio del Desafío 10×10 y de la Rede Desarma Brasil.

El 2 de marzo, se organizó una conferencia en línea titulada: ¿ARMAS PARA QUÉ? con una de las principales autoridades del mundo en el control de armas, Antônio Rangel Flags.

Rangel trajo información importante sobre la situación del tema en Brasil.

  1. El general Santos Cruz dice que “armar a la población como una política de seguridad pública es absurdo”.
  2. El Centro de Policía de Violencia encontró que cuando un individuo armado reacciona a un robo a mano armada, el promedio es de 1 tiene éxito y 38 muere.
  3. En Brasil, el Instituto Brasileño de Criminalística – IBCCRIM dice que el promedio es: 10 que reaccionan, 7 son baleados.
  4. Hubo 4 decretos en carnaval sin justificación. La ministra Rosa Weber, de la Corte Suprema, pidió justificaciones.
Principales puntos de los Decretos:
  • Aumentar el armamento de tiradores deportivos (en Brasil hay más de 200.000) de 12 armas a (incluyendo las de guerra) a 60 en el año.

Nota: Viva Rio y la investigación del ejército encontraron que muchas armas que fueron incautadas con el narcotráfico fueron compradas legalmente por tiradores deportivos.

  • Reducen la edad de los tiradores deportivos a 14 años y toman el control de los padres, lo que significa que ya no necesitan ser autorizados por sus padres.
  • Los clubes de tiro (1.345) han recargado máquinas y se ha retirado la vigilancia. Las municiones recargadas no pueden ser rastreadas para la esclarecimiento del crimen, asegurando la impunidad.
  • Según DataFolha, el 70% de los brasileños están en contra del porte de armas, el 64% de los votantes están en contra de la portación de armas.
  • Aumentar el número de armas para los cazadores de 12 a 30 por año.
  • Los CACs (Cazadores, Tiradores Deportivos y Coleccionistas) podrán llevar un arma cargada alrededor de sus cinturas (en Argentina guardan sus armas en la caja fuerte del club de tiro), un verdadero “arma disfrazada”. Los clubes de tiro se han llenado de aquellos que quieren caminar con armas, falsos deportistas. En dos años, los clubes pasaron de 151 a 1.345.
  • Usted puede comprar un rifle de guerra a través de Internet.
  • El poder de las armas liberadas por los Decretos es 4 veces más alto de lo que la ley permite, haciendo que los civiles tengan armas como o más poderosas que la policía.
  • El feminicidio aumentó en la pandemia.

Have any Question or Comment?

One comment on “¿Armas para qué?

[…] «Las Semillas» MARZO 11, 2021 SACRED PEOPLE, SACRED EARTH URI Youth Connection Cafés ¿Armas para qué? 50 reales para salvaguardar las […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: