Círculo de Cooperación Fraternidad Interespiritual


México

Miembros del CC participaron en el Encuentro de la V Jornada Interreligiosa por la Paz en México que se realizó el pasado 23 de septiembre como celebración del Día Internacional de la Paz de este año 2023.

“La paz es posible, la paz es un deber, la paz es la principal responsabilidad de todos, por que todos somos llamados a ser artesanos de paz, independientemente de nuestra edad, sexo, religion o estrato social o cultural”.

Durante la V Jornada Interreligiosa Por la Paz 2023, César Yáñez Centeno, enfatizó que “se requiere de muchos actores, liderazgos políticos, religiosos y sociales, pero también de aquellas personas que cotidianamente están trabajando en diversos frentes para contribuir a la paz en el país”.

Yáñez Centeno puntualizó que el gobierno trabaja para lograr un país más justo y equitativo, para “no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera. Por eso consideramos importante también hacernos cargo de las desigualdades y contrastes de oportunidades que han hecho de México un país donde los derechos no son accesibles para todos y por muchos años se han convertido en privilegios para unos pocos”.

En esta tarea -dijo- las comunidades religiosas juegan un papel importante en la construcción de paz y en el trabajo de cerca con la ciudadanía para brindarles apoyo cuando lo requieren, por ser un referente de consulta, escucha, confianza y proximidad.

El subsecretario comentó que esta jornada Interreligiosa contribuirá a reconstruir el tejido social que permita establecer las redes de cooperación y solidaridad capaces de construir un país más justo y digno.

“Necesitamos buscar caminos para recuperarnos de la violencia que ha atormentado a nuestro país en las últimas décadas. También, estoy consciente que esta recuperación no es algo inmediato, sino que consiste en un proceso que implica tiempo y también la suma de voluntades para construir la paz”, puntualizó.

Por lo anterior, Yáñez Centeno invitó a las comunidades religiosas a continuar con el diálogo y, sobre todo, a llevar a cabo acciones que conduzcan por los caminos de seguridad que el país quiere recorrer.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d