URI AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Micro emprendimiento en medio del Covid 19



CC Unakita y CC Sonrío, Argentina


Susana Bello es miembro del CC Unakita y del CC Sonrío en Buenos Aires. Hoy compartimos un capítulo de su historia de resiliencia en medio de las adversidades económicas ocasionadas por la pandemia del Covid 19.

Desde el pasado 20 de marzo, la República de Argentina entró en cuarentena como medida preventiva ante los contagios de la pandemia. Debido a esta situación, Susana tuvo que paralizar su principal actividad económica y de sustento de su familia (madre de 86 años y su hija) que es un mini market en el que vende artículos escolares, golosinas, entre otros.

Desde que están en casa nos cuenta Susana que han sido varios los buenos momentos a destacar como el poder compartir tiempo de calidad con su madre e hija, han cocinado juntas, han leído, jugado, ordenado, etc.

No obstante, con el paso de los días las preocupaciones económicas comenzaron a ejercer presión en ella y en medio de esa situación, Susana consiguió unas bolsas llenas de telas y su vecina Fernanda les prestó una máquina de coser. Textualmente ella nos cuenta:

“Aprovechamos la demanda y nos pusimos a coser con mamá tapabocas reversibles lavables. No pensé que iba a vender tantos, estamos súper entretenidas las dos. Cada tapaboca que coso, le pongo la intención de salud para quien lo use. Es una forma creativa de generar el dinero que necesito para pagar tantos gastos. ¡Gracias universo por esta oportunidad!
Mamá contenta porque le encanta cortar las telas y coser conmigo. Así que somos tres generaciones de mujeres apoyándonos. Mi hija quien es sicóloga está atendiendo gratuitamente vía on line y por WhatsApp a personas que están padeciendo estrés, angustia, miedo. Así que cada una de nosotras 3 está contribuyendo en la medida de sus posibilidades con esta situación que estamos viviendo. ¡Esta cuarentena me ha hecho muy bien, la estoy disfrutando mucho!”

Susana Bello

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: