URI AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Día de Vesak


CC Para El Diálogo

Venezuela

El pasado jueves 7 de mayo de 2020 se celebró en todo el mundo el Día de Vesak, también conocido como “Visakha Puja” o “Día de Buda”. Es el día más sagrado del calendario budista. Conmemora el nacimiento del Buda, su iluminación y su tránsito. En esta fecha millones de budistas acuden a los templos y realizan ofrendas. La decisión de celebrar el Vesak a nivel mundial se estableció en el año 1950, en una conferencia de la World Fellowship of Buddhists.

Celebraciones: Durante el “Vesak” los budistas se reúnen con su familia espiritual, realizando meditaciones colectivas. Además de las ofrendas mencionadas anteriormente es también una jornada en la que no se come carne durante todo el día. En muchos países se visten de colores y conmemoran el cumpleaños de Buda con oraciones, contemplación y procesiones.

Fecha: En los países asiáticos con fuerte presencia budista suele ser festivo (feriado). La fecha oficial tiene lugar en el primer día de luna llena de Mayo, aunque según las costumbres locales este día puede variar ligeramente.

Este año, 2020 por encontrarnos viviendo la pandemia del Covid-19 y en consecuencia estar confinados en nuestros hogares, los miembros budistas, miembros del CC Para El Diálogo participamos de una jornada de meditación vía Zoom, durante 2 horas, en la que participaron 15 personas, cada una desde su casa.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: