Entrevista El cerebro y nuestras redes de comprensión

Dra. Enoé Texier, Coordinadora Regional de URI América Latina & El caribe

Nuestra Coordinadora Regional Dra. Enoé Texier fue invitada por la Revista InCoaching como ancla principal de la séptima edición, centrada en la neurociencia y el campo emocional.

Rescatamos parte de lo que Enoé escribió en ese artículo: “Mi propuesta consiste en inventar nuevas redes epistemológicas en las ciencias humanas y sociales orientadas hacia las epifanías de nuestro tiempo. Entiendo por epifanía palabra que viene del griego ‘epiphaneia’ (aparición), en el sentido que se emplea en el campo de la filosofía de la ciencia como una experiencia de la humanidad o de una cultura que revela una comprensión nueva de la realidad o de una situación, como una súbita vivencia de percibir una propiedad o característica nuestra o del universo que nos devela un sentido que desconocíamos”. 

Esta revista es una buena opción para leer en este tiempo de confinamiento, por eso la compartimos en esta oportunidad y a propósito de este tiempo Enoé comenta “La ciencia de nuestros días nos da esperanzas, porque nos dice que, junto a nuestra pulsión de muerte tenemos un inmenso potencial para convivir, para ser solidarios y fraternos, para apreciar y amar; que podemos conducir nuestra energía activa, manejar los conflictos y educar nuestras emociones.”

Para leer el artículo completo pueden ingresar a www.sovencoaching.com 

Adicional, también les compartimos extracto de otra entrevista que creemos puede ser oportuna para este tiempo, les dejamos el link:

https://www.instagram.com/tv/B_3XgTPHc3O/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: